Colabora

El desarrollo de Doom Eternal se sirvió de duras jornadas de 'crunch'

Fichas

El desarrollo de Doom Eternal se sirvió de duras jornadas de 'crunch'

A pesar del anunciado retraso, 2019 fue un año marcado por largas jornadas laborales en id Software

Publicado el 0

Los últimos años de la industria de los videojuegos se han visto manchados por una polémica que prácticamente nunca antes había sido tratada: el 'crunch'. Este término, pues, hace referencia a una explotación laboral por la cual desarrolladores deben trabajar largas jornadas para tener un juego a punto. Ciertamente, dicho término ha pasado de ser algo casi desconocido a una tendencia al alza en la industria, y la última víctima confirmada se trata de id Software, de la mano de Doom Eternal.

En una entrevista con el equipo de VG24/7, Mary Stratton, productora ejecutiva de Doom Eternal, aseguró que "Dependimos mucho del crunch durante el pasado año. Va por fases [...] En ocasiones tendremos un grupo haciendo 'crunch' para que el siguiente grupo de trabajadores lo tenga todo más a punto. A medida que van acabando, puede que deban depender un poco del 'crunch'. De verdad que intentamos ser respetuosos y tener en cuenta el tiempo y vida de las personas. Tenemos ciertas personas muy dedicadas que a veces optan por trabajar mucho. Eso estuvo bien porque queremos que el juego sea perfecto. Queremos estar a la altura de nuestras expectativas y las de los consumidores".

Como muchos recordarán, Doom Eternal fue retrasado hace ya varios meses, con la versión de Nintendo Switch quedando desprovista de una fecha de lanzamiento - aunque adelantan que esta no estará muy lejos del 20 de marzo para el resto de consolas -. El tiempo adicional derivado del retraso permite que Stratton pueda asegurar que es "el mejor juego que jamás hemos hecho", y que en realidad el retraso en cuestión no ha servido para seguir ampliando el juego, pues este estaba finalizado, sino para pulir cosas y realizar ajustes que eran necesarios.

Recordaremos, asimismo, que hace menos de una semana fue CD Projekt RED el estudio que anunció que retrasaba su tan esperado Cyberpunk 2077, pero además lo hizo con polémica al indicar que posiblemente deberían acabar haciendo uso de 'crunch' para esta recta final. ¿Cambiarán las cosas para los desarrolladores en un futuro cercano? A pesar de que siempre se apunta a que ciertos empleados optan por llevar a cabo largas jornadas de trabajo por propia voluntad, han sido muchos los casos también en los que se denunciaban unas condiciones no óptimas y poco deseables para la mayoría, por lo que todavía queda mucho trabajo a hacer en este aspecto.

Etiquetado en :

DOOM Eternal id Software

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de DOOM Eternal habla del éxito y fracaso en DOOM y Star Wars

Tras algunos años duros, la franquicia DOOM volvía por todo lo alto el pasado año 2016 con una entrega con un sabor muy clásico y que volvía a enamorar a millones de fans del shooter en primera persona más veloz y preciso. Ahora, a escasas semanas del lanzamiento de DOOM Eternal y después de probarlo […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

DOOM Eternal resume sus claves principales en un nuevo tráiler

Si hay una cosa que id Software ya no tiene que demostrar, es que el estudio fue capaz de reencauzar su trabajo con un remake de una de sus sagas más aclamadas que vió la luz el pasado año 2016 y, sobre todo, que recibirá una secuela en poco más de un mes que promete […]

Publicado el 17 FEB 2020 0

Descubre cuánto espacio ocupará DOOM Eternal en tu Xbox One; su multijugador será independiente

A lo largo del actual mes de febrero, DOOM Eternal ha sido uno de los protagonistas claros de la palestra pública. Con un gameplay a 4K, un vídeo sobre sus armas, información sobre su etapa poslanzamiento, la exhibición de su máxima dificultad y una demostración de su multijugador, id Software se ha asegurado de que […]

Publicado el 12 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...