Colabora

DOOM Eternal retrasa su lanzamiento hasta 2020 y llegará a Switch aún más tarde

Fichas
Noticias

DOOM Eternal retrasa su lanzamiento hasta 2020 y llegará a Switch aún más tarde

A cambio, DOOM 64 ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One

Publicado el 0

DOOM Eternal es la nueva entrega de la clásica franquicia de shooters en primera persona. Después del reboot que id Software hizo de la saga DOOM en 2016, son miles los fans que esperan con ganas esta secuela, la cual ya ha dejado algunas demos en las principales ferias de videojuegos del verano como el E3, Gamescom o QuakeCon. Sin embargo, pese a que su lanzamiento estaba previsto para el mes de noviembre, finalmente habrá que esperar unos meses más para disfrutarlo.

Tal y como han hecho público desde id Software y Bethesda, DOOM Eternal retrasa su lanzamiento unos meses y no verá la luz hasta el día 20 del mes de marzo de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión de Switch, por su lado, ha sido retrasada de forma indefinida y aunque se afirma que llegará "después de las otras versiones", no se ofrece por ahora una fecha o ventana de lanzamiento concreta. No se ha hablado de forma específica acerca de la versión de Google Stadia pero todo apunta a que DOOM Eternal llegará al servicio de Google a la vez que a PC, PlayStation 4 y Xbox One, cayéndose del catálogo con el que Stadia contará en su lanzamiento en noviembre.

El motivo de este retraso, de acuerdo a los responsables del juego, no es otro que el de necesitar más tiempo para poder ofrecer una experiencia perfectamente pulida y capaz de alcanzar los estándares que los fans esperan de la franquicia. "Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por el retraso, pero confiamos en que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia jugable que haga que merezca la pena la espera", explican desde id Software.

El anuncio ha llegado acompañado de otras novedades. Por un lado, han llegado detalles del modo invasión que se mostraba en el pasado E3 2018 y que desvelaba que los jugadores podrían ponerse en la piel de demonios para acceder a las campañas de otros jugadores a complicarles la vida. Este modo, que caía en el olvido, se ha confirmado que estará disponible como una actualización gratuita poco después del lanzamiento.

Junto a ello, se ha desvelado que DOOM 64, que hace poco veía la luz en Nintendo Switch, también aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One. DOOM 64 llegará a todas estas plataformas el mismo día que DOOM Eternal, es decir, el 20 de marzo de 2020, y estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que reserven DOOM Eternal en cualquiera de las plataformas.

Etiquetado en :

DOOM Eternal

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

DOOM Eternal fecha su llegada a Xbox Game Pass

Se trata del primer gran movimiento de Microsoft tras la adquisición de Bethesda y demás estudios de ZeniMax

Publicado el 24 SEP 2020 0

DOOM Eternal confirma lanzamiento en Xbox Game Pass

El aclamado shooter de Bethesda dará el salto al servicio de juegos de Microsoft; mañana esperamos conocer más detalles

Publicado el 23 SEP 2020 0

DOOM Eternal: The Ancient Gods Parte 1 presenta novedades, fecha y un primer tráiler

Descubre la fecha de lanzamiento y más detalles de la primera expansión de historia para DOOM Eternal

Publicado el 27 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...