Aunque pudiera parecer que la industria de los videojuegos ha avanzado a pasos agigantados en diversos temas relacionados con la inclusión de los diferentes sectores de usuarios y jugadores, lo cierto es que no son escasas las ocasiones en las que sale a la luz algún dato que demuestra que aún le queda mucho camino por recorrer en este sentido, tal y como ocurre con aquella encuesta que ha publicado Lenovo y que ha sido recogida por los compañeros del portal PC Gamer.
La cosa es que, sabiendo que hace años que sabemos que casi la mitad del público dentro del sector de videojuegos está conformado por mujeres, lo cierto es que aún nos queda mucho por hacer para que estas sientan que pueden jugar sin tener que sentirse acosadas por otros usuarios; algo que se deriva en el hecho de que, en el ya mencionado estudio de mercado, hasta un 77% de las mismas aseguran haber recibido algún tipo de acoso mientras jugaba a videojuegos. Cifras que, además, nos dejan con otros porcentajes de lo más alarmantes:
Por suerte, cada vez es más normal ver a diferentes compañías de videojuegos concienciándose de la situación como, por ejemplo, Riot Games, quien aseguraba estar trabajando en tomar medidas contra la toxicidad sexista de Valorant, uno de los títulos referentes de la compañía a día de hoy.
¿Llegaremos a ver algún día como el sector de los videojuegos se conforma como un lugar en el que todo el mundo se sienta seguro a la hora de jugar? Esperamos poder llegar a contemplar tal escenario con nuestros propios ojos más pronto que tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards