Colabora

Una nueva Nintendo Switch llegaría con el DLSS 2.0 de Nvidia

Fichas
Noticias

Una nueva Nintendo Switch llegaría con el DLSS 2.0 de Nvidia

Una nueva oferta de trabajo de Nvidia parece indicar que se están buscando soluciones para Tegra mediante las que expandir su viabilidad

Publicado el 1

PlayStation 5 y Xbox Series X llevan semanas mostrando cómo lucirá la nueva tecnología de la industria de los videojuegos, una que pasarán a utilizar muchas desarrolladoras third-party para dar vida a sus futuros proyectos. En tal sentido, parece lógico imaginar que Nintendo Switch requerirá más temprano que tarde de alguna especie de salto adelante para mantenerse a la altura, y en Nvidia podrían estar pensando seriamente ya en ello.

¿Nintendo Switch con tecnología como el DLSS 2.0 de Nvidia?

De tal forma, resulta posible observar en Linkdein que Nvidia ha publicado una oferta de trabajo en la que específicamente se busca a un nuevo ingeniero de software para trabajar en soluciones de Tegra. Específicamente, se apunta a que las principales tareas del puesto de trabajo residen en trabajar con gráficos de la siguiente generación, con tecnologías de inteligencia artificial para consolas y también con dispositivos de inteligencia artificial.

Por otro lado, en uno de los apartados sobre las funciones a cumplir, se especifica 'trabajar en soluciones para utilizar inteligencia artificial en tecnología gráfica como el DLSS 2.0 de Nvidia'. Esta, pues, se trata de una tecnología que podemos ver implementada por ejemplo para la versión de PC de Death Stranding, y la cual permitiría a Nintendo Switch hacer funcionar juegos sin problemas pero consumiendo una menor potencia. No cabe duda, pues, de que este se trataría de un gran avance ante la sombras de PS5 y Xbox Series X.

Una nueva Nintendo Switch llegaría con el DLSS 2.0 de Nvidia

En cualquier caso, destacaremos que la oferta de trabajo no se ha visto especificada para Nintendo Switch, pero dada la descripción parece tratarse de la opción más viable de todas. Sin embargo, no debemos olvidar que semanas atrás surgió la posibilidad de que Nintendo dejara de lado la Tegra de Nvidia para apoyarse en AMD, un movimiento que haría que la viabilidad de la consola híbrida se incrementara potencialmente a largo plazo - o por lo menos así se cree -.

Etiquetado en :

Ninetndo Switch nvidia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21 comparte la fecha de su demo y las principales novedades jugables

Las redes criticaron el anterior gameplay por ser casi idéntico al actual

Publicado el 13 AGO 2020 0

Dragon Ball FighterZ tendrá evento esta semana con muchos anuncios

Desde los planes para lo que queda de 2020 hasta un tráiler para lo que parece ser el anuncio de un nuevo luchador

Publicado el 13 AGO 2020 0

Fortnite rebaja el precio de sus paVos de forma definitiva

Epic Games ha dado la campanada anunciando una remodelación del sistema de la tienda de su battle royale

Publicado el 13 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...