Un movimiento que todavía sorprende y no se acaba de entender, es que durante estas últimas semanas se ha detectado la llegada de un nuevo modelo de PS5 digital que reducía el espacio de almacenamiento de la consola de 1TB a 825GBs. Desde hace tiempo la sensación es que esta generación de consolas va hacia atrás en lugar de progresar, por lo que es totalmente lógico que se hayan encendido las alarmas de muchos fans ante el aviso de que un nuevo modelo de PS5 Pro llegará próximamente.
Ha sido desde Dealabs que han podido compartir una serie de detalles acerca de la nueva versión de PS5 Pro que Sony está preparando para Europa (no parece haber confirmación en este punto de que se vaya a lanzar en América, lo que sitúa un claro interrogante sobre su disponibilidad internacional), la cual en este caso responderá al distintivo la CFI-7121. Por el momento, parece ser que no hay nada que temer afortunadamente.
Acorde a la información que manejan desde Dealabs, parece que la nueva PS5 Pro no llegará con ningún downgrade ni sorpresa negativa de ningún tipo respecto a sus predecesoras. Consecuentemente, se mantendrá el espacio de almacenamiento de 2TBs de PS5 Pro. Asimismo, se apunta que lo más probable es que el nuevo modelo de PS5 Pro incluya simplemente algunas mejoras de eficiencia energética, de nuevo sin cambios drásticos de ninguna clase.
En cuanto al precio más de lo mismo: se espera que Sony lance la consola durante este próximo 30 de septiembre de 2025 a un precio de 799,99 euros, es decir, el coste estándar de PS5 Pro. Obviamente no se trata de la plataforma más asequible de Sony hoy en día, pero sí de la que proporciona el mejor rendimiento general.
Lo cierto es que estas noticias reflejan el malestar para con la actual generación de videojuegos, la cual ha cumplido pocas promesas y a medida que ha pasado el tiempo ha traido incluso malas noticias: downgrades y aumentos de precio han sido dos elementos que han frustrado mucho a los jugadores, y con razón. Toda actualización debería ser como la del modelo CFI-7121, con pequeños ajustes de calidad de vida y sin tener al usuario pendiente de si hay sorpresa o no de por medio.
¿Qué opinión te merece un escenario como este? Es obvio que modelos como PS5 Pro se han hecho casi necesarios por tal de que las generaciones de consolas se mantengan 'vivas' durante más años. Es algo a lo que ya nos acostumbrados durante la anterior generación y que se ha acabado asentando sin más polémica. Pero que esta generación haya dejado mayormente malas noticias con el paso de los años es algo que debe tener en alerta a los fans, sobre todo ante el futuro e inevitable cambio generacional que se aproxima.
NOTICIAS RELACIONADAS