Colabora

Una página de reventa asegura haber vendido más de 130 mil PS5 hasta la fecha

Fichas
Noticias

Una página de reventa asegura haber vendido más de 130 mil PS5 hasta la fecha

Asimismo, indica que el precio de cada venta ha sido claramente superior al precio de mercado base

Publicado el 0

La situación de mercado de PS5 no es como a PlayStation le gustaría, ni tampoco como a millones de jugadores interesados en hacerse con una unidad de la nueva consola de la división de videojuegos de Sony. Esto se debe a toda una variedad de motivos, mayormente la escasez de semiconductores, pero también hay una fuerza que ha hecho bastante daño: los especuladores y/o las páginas de reventa.

El mercado de especuladores acumula importantes cifras de ventas de PS5

PS5
PS5, una de las piezas de hardware más complejas de adquirir en la actualidad

Es así que gracias a los compañeros de VGC conocemos que StockX, una página nacida originalmente para la reventa de zapatillas deportivas, acumula un total superior al de 130 mil PS5 vendidas. La página en cuestión, que ha crecido sin parar desde su lanzamiento en 2016, es actualmente una de las mayores fuerzas del mercado de reventa, en particular al lograr vender los bienes que adquiere por un precio sólidamente superior al de mercado.

En el caso de PS5, pues, vemos que StockX asegura que la distribución de sus ventas se realiza en 83 mil unidades de PS5 con lector de discos y 55 mil unidades de la versión digital. En lo referente a la primera, el precio de venta medio que han alcanzado -pues las ventas se realizan a modo de subasta- ha sido de 573 dólares, mientras que para con la segunda este se halla lógicamente algo por debajo, en torno a los 531 dólares.

Si bien estos son los datos que ha proporciona públicamente StockX, desde VGC argumentan que hay bastantes motivos para creer que las ventas que acumulan -que serían un 1.66% de las informadas por PlayStation para con PS5- son en realidad bastante superiores. En particular, se indica que esto se debe a que solamente durante el mes de lanzamiento de PS5 desde StockX consiguieron ya vender 60 mil unidades de la consola, lo que denota la capacidad de la página para hacerse con nuevas unidades con relativa facilidad.

En este caso, de nuevo, hablamos únicamente del sitio web StockX, pero es bastante obvio que el dato para con especuladores y páginas de reventa es ampliamente superior al de 130 mil unidades. Al fin y al cabo, este mercado se remite solamente a Estados Unidos, y sin embargo, en territorios como Reino Unido ya expresaron el interés por empezar a perseguir a los especuladores de las consolas de nueva generación.

Veremos cómo progresa la situación del stock de PS5 en el mercado, pero recordaremos que las proyecciones de PS5 pasan porque durante todo este 2021 sean incapaces de cumplir con la alta demanda de la consola. En el artículo enlazado podréis encontrar los más recientes comentarios del CFO de SIE sobre la cruda realidad de la disponibilidad del sistema.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Supergiant Games confirma las resoluciones y frames de Hades para Xbox y PlayStation

El videojuego desveló en el E3 que trascenderá de sus versiones de PC y Nintendo Switch para llegar al resto de plataformas del mercado

Publicado el 18 JUN 2021 0

Battlefield 2042 diferirá respecto a Call of Duty en este importante detalle de su multijugador

EA y DICE apostarán por un modelo similar aunque distinto en relación al criticado sistema de emparejamientos de Activision

Publicado el 18 JUN 2021 0

Salt and Sacrifice presenta su renovada propuesta en un primer e inclemente gameplay

Tenemos la oportunidad de ver novedades respecto al original como su sistema de crafteo y sus nuevas habilidades

Publicado el 17 JUN 2021 0

It Takes Two afianza su éxito y vuelve a superar un nuevo e increíble logro en ventas

La obra de Hazelight continúa superando marcas incluso a pesar de solo llevar un trimestre de disponibilidad en el mercado

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cris Tales muestra su secuencia cinemática de introducción

El RPG de SYCK y Dreams Uncorporated saldrá el 20 de julio para PC, Stadia y consolas

Publicado el 17 JUN 2021 0

Esta sería la gran sorpresa de los juegos de PS Plus del mes de julio

Uno de los juegos gratis de PS Plus del mes de julio se filtra antes de tiempo desvelando un gran título

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...