Esperado para finales de 2025, el ambicioso mundo abierto de rol de Pearl Abyss, Crimson Desert, ha confirmado oficialmente el retraso en su fecha de lanzamiento, y la empresa ha dado las razones que han motivado esta decisión. También han confirmado cuándo podremos esperar de forma provisional la llegada del título y que, aunque hayan tomado esta decisión, seguirán su ruta prevista por los grandes eventos de videojuegos que restan del año.
Tal y como ha explicado Pearl Abyss en su conferencia de ganancias del segundo trimestre de 2025, el lanzamiento de Crimson Desert se retrasa de finales de 2025 al primer trimestre de 2026, sin proporcionar una fecha más concreta. Han decidido hacerlo para poder dedicar más tiempo a tareas como el doblaje, la certificación en las versiones de consola y la coordinación con socios internacionales para la distribución física del juego.
Básicamente, se trata de un retraso que busca garantizar que el lanzamiento de Crimson Desert se produzca de la forma más satisfactoria posible, preparado para todas las plataformas donde está previsto: PS5, Xbox Series X/S y PC. Al contrario que en otras ocasiones, no se ha dado como motivo que quieran trabajar más en el desarrollo del juego en sí, que a priori parece que tienen en un estado muy avanzado.
Lo que sí hará Pearl Abyss será continuar con sus planes de promoción, sin cambios, confirmando que Crimson Desert estará presente en la próxima Gamescom (aunque allí no se dará su nueva fecha de lanzamiento), la PAX West de agosto y el Tokyo Game Show de septiembre, donde se mostrará una versión jugable del título al público asistente.
Aunque todavía no teníamos una fecha concreta, hay que reconocer que Crimson Desert se esperaba con ganas. Con el bagaje de Pearl Abyss en Black Desert Online, universo donde también se ambienta esta obra, se nos ha presentado un impresionante mundo abierto con combate hack and slash y mecánicas de RPG, con la posibilidad de explorar los escenarios con libertad (incluso a lomos de un dragón).
Habrá que esperar un poco más y que Crimson Desert nos sorprenda, ojalá que muy positivamente, en los primeros meses de 2026. Sin duda, se trata de un proyecto de gran ambición que ha sabido llamar la atención del gran público, alejándose del género de los MMORPG como Black Desert Online pero manteniendo algunas de las características que han llevado al estudio a triunfar.
NOTICIAS RELACIONADAS