Unreal Engine 4 se ha convertido en una absoluta referencia dentro del sector de los videojuegos, siendo posiblemente el motor más utilizado y el que mejor resultados proporciona. Ante este éxito absoluto, y teniendo en cuenta la cada vez más alargada sombra de PS5 y Xbox Series X, desde Epic Games han anunciado un nuevo paso adelante para uno de sus productos estrella: Unreal Engine 4.25 - la nueva versión que aterrizará próximamente - ofrecerá un soporte inicial para las consolas de nueva generación.
Específicamente, uno de los directores al cargo del desarrollo de Unreal Engine 4 mencionó lo siguiente (vía MP1ST): "Una de las grandes cosas que tenemos es un soporte inicial para las plataformas de la siguiente generación. Así pues, si se da el caso de que seas un desarrollador para Xbox Series X o PlayStation 5, la versión 4.25 será el primer lugar que contará con soporte". Lógicamente, esto no es todo cuanto ha llegado a comentarse respecto a Unreal Engine 4.25, sino que también hemos contado con novedades respecto al uso de Ray tracing.
Así pues, hay que recordar que la fase beta del uso de Ray tracing en el motor gráfico de Epic Games se encontraba en activo desde hacía ya bastante tiempo. Afortunadamente, en esta ocasión se ha podido confirmar ya que con el lanzamiento oficial de Unreal Engine 4.25 el Ray tracing llegará con todas y cada una de sus capacidades como herramienta adicional. Desde la desarrolladora han aclarado que sienten que en este punto la tecnología ha madurado lo suficiente como para darle rienda suelta.
Estas noticias acerca de Unreal Engine 4.25 pueden ser importantes de cara a un rumor del que nos hicimos eco hace ya unas semanas, el cual trataba los que supuestamente iban a ser los juegos de Square Enix que verían la luz hasta 2023 - como, potencialmente, Final Fantasy VII Remake 2 -. Entre estos, pues, nos encontrábamos con la necesidad de valerse de Unreal Engine 5, el siguiente paso evolutivo en el motor de Epic Games del que todavía no tenemos ningún tipo de novedades. Sin embargo, con las noticias del día de hoy el escenario en cuanto a los juegos hasta 2023 se hace un tanto más viable.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.