Forest App ha venido para lidiar con ese día tonto en el que no somos tan productivos como nos gustaría. Nos queremos obligar a conseguir esa anhelada productividad, pero somos incapaces porque las exigencias del día a día nos impiden liberar la mente y centrarnos en lo que realmente tenemos que trabajar. Con Forest App puedes aprender a que estos días sean realmente rentables alejándonos de los focos de improductividad y ludificando el entorno de trabajo de una forma que pocas veces se puede hacer con tanto ingenio.
Yo acostumbro a utilizar Forest App a diario. No obstante, también es una buena idea utilizarlo en días en los que no somos tan productivos como viene siendo habitual. De esta forma, enfocamos la aplicación solo en esas situaciones y no lo hacemos de una manera generalizada.
A estas alturas te estarás preguntando en qué narices consiste esta aplicación. Básicamente es un juego en el que tenemos que plantar un bosque. A priori parece fácil, pero el bosque se irá completando con el paso del tiempo si no utilizamos aplicaciones de nuestro móvil que nos distraigan. Nosotros elegimos cuáles son esas aplicaciones, aunque vienen unas cuantas por defecto o un modo en el que no podemos salir de Forest App.
¿Qué ocurre si nos saltamos esta restricción? Muy simple, el árbol que estábamos plantando se morirá y no podremos quitarlo a no ser que utilicemos la moneda del juego para ello. De esta manera, la aplicación nos castigará de una forma bastante importante si no somos capaces de concentrarnos.
De esta forma, estamos 'gamificando' nuestra productividad, ya que nos podemos marcar metas para tener el bosque lo más bonito posible. Para ello, podremos comprar distintos tipos de plantas para diseñarlo a nuestro estilo y hacer cosas más originales o bonitas. Convertimos así el tiempo productivo en algo con lo que poder jugar y marcarnos metas ajenas al propio trabajo.
Básicamente, Forest app lo que hace es llevar a un nuevo nivel el método del Pomodoro. Un sistema bastante conocido consistente en trabajar duro durante 45 o 55 minutos y luego descansar 15 o 5 minutos. Cada cuatro horas, el descanso se hace algo más largo para que podamos sentirnos más relajados y volver a recuperar la concentración.
CONTENIDO RELACIONADO
Mafia: The Old Country sorprendió a la comunidad por lanzarse a un precio de 49,99 €
Sunset Overdrive, Ori y Quantum Break son tres de los títulos incluidos en este pack
La última entrega de la saga está al 90% de descuento, ni más ni menos
Uno de las sagas más importantes dentro del género de los shooters está de mal en peor
El título lleva un tiempo de desarrollo no muy lejos de la década
La compañía está desarrollando soluciones de emulación avanzadas como parte de su iniciativa de garantizar el futuro de los juegos
Nintendo ha mostrado por primera vez cómo luce el lomo de los juegos de su nueva consola
La consola de Microsoft ofrece la experiencia más fluida del esperado shooter de id Software, mientras se resiente en PS5 Pro
La gran N ha hecho una serie de cambios en las condiciones de uso de sus productos a los que merece la pena prestar atención
Esta nueva promoción de la tienda digital te permite hacerte gratis con el remaster del clásico de acción y humor galo
Se trata de una de esas promociones que no habría que dejar pasar y que estarán disponibles por tiempo limitado en PS Store
Muchos usuarios se están quejando de esta adición del título al servicio en PS5