Hace tan solo unas semanas que Valheim llegaba al mercado en su formato early access. Sin embargo, el videojuego ha escalado en popularidad para situarse como una de las obras conj más jugadores a día de hoy. Sin embargo, las primeras horas del videojuego no son sencillas y es por ello que en Areajugones hemos querido hacerlo un poco más sencillo con una detallada guía en la que os contaremos paso por paso todo lo que necesitáis hacer para invocar y derrotar al primer jefe, Eikthyr.
Los jefes de Valheim deben ser invocados antes de pelear con ellos. Para ello necesitamos cumplir dos requisitos diferentes: el primero es descubrir dónde se encuentra el altar en el que invocarlo; el segundo es obtener los objetos necesarios para invocarlo.
En el caso de Eikthyr, encontrar su altar es realmente sencillo. En la zona en la que empezamos podemos encontrar una piedra con runas que brillan. Si nos acercamos e interactuamos con ellas, señalarán automáticamente en el mapa un punto llamado Eikthyr que se corresponde al altar en el que podremos invocarle.
Para llevar a cabo la invocación y la posterior pelea con Eikthyr necesitaremos dejar en su altar dos trofeos de ciervo (las cabezas que algunos ciervos nos dejan cuando acabamos con ellos).
Para obtenerlos, lo mejor es fabricar un arco y flechas y tratar de avanzar por el bosque en sigilo sin asustar a los ciervos para después dispararles. Otra opción es fabricar una lanza que podremos lanzar para, de nuevo, atacar desde el sigilo a los ciervos. De esta forma iremos consiguiendo tanto su piel (necesaria para la armadura de cuero) como sus cabezas.
Eikthyr, el primer jefe de Valheim, es el jefe más sencillo y lo más probable es que no nos cause demasiados problemas. Sin embargo, si queréis aseguraros la victoria, es aconsejable que realicéis ciertos preparativos.
En primer lugar, lo óptimo será que llevéis tres piezas de alimento. En concreto, para maximizar la vida, lo ideal es que os equipéis y os alimentéis con carne cocinada, colas de neck cocinadas y miel. Con ello tendréis suficiente vida y regeneración como para aguantar fácilmente varios golpes de Eikthyr.
Por otro lado, para disminuir el daño que nos hace el enemigo, es aconsejable llegar con la armadura de cuero completa. Esta se fabrica con pieles de ciervo, por lo que mientras buscáis las cabezas de ciervo necesarias para invocar al jefe, podréis haceros con un puñado de pieles con los que fabricar la armadura.
En cuanto a armas, dado que Eikthyr utiliza a veces un ataque en área, lo más recomensable es atacar a distancia con un arco, corriendo y esquivando cuando carga contra nosotros o lanza sus rayos. Manteniendo la distancia y haciendo uso del arco básico (a ser posible con alguna mejora) no debería causar ningún problema.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre todos los detalles de Heart & Home, la expansión que llega a Valheim en diciembre
En tan solo un trimestre, el videojuego de Iron Gate AB se ha asentado como uno de los fenómenos de la industria más populares
Desde el salón principal hasta el campo de Quidditch, la comunidad del título continúa demostrando su gran capacidad creativa
El ecosistema donde se desarrolla la franquicia de Bethesda ahora puede ser explorado en el título de Iron Gate AB
Un usuario de la comunidad del survival ha dado con una idea que nos evitará muchos quebraderos de cabeza
El título de Iron Gate Studios ha vuelto a sobrepasar una nueva cifra clave de unidades vendidas en el mercado