Valorant da la bienvenida a Fracture, su nuevo mapa, junto a muchas más novedades
Últimas fichas
Últimas noticias

Valorant da la bienvenida a Fracture, su nuevo mapa, junto a muchas más novedades

Os contamos todas las novedades del nuevo mapa, el cual hemos podido probar en profundidad

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

La actual temporada de Valorant está a días de acabar. Aquella que nos trajo a KAY/O como agente nuevo, cambios en la economía, y múltiples parches, llega a su fin, pero comienza otra que pinta a ser la mar de interesante. Y es que en esta ocasión, además de nuevo pase de batalla, skins y demás cambios, toca mapa nuevo. Como nos han estado acostumbrando últimamente, hemos podido probar de primera mano Fracture, el nuevo mapa de Valorant, el cual está plagado de agresivas ideas y de las que hoy en este artículo os informaremos sobre todos sus detalles. Aquellos que estaban deseosos de conocer más lore del juego deberán de estar más atentos que nadie.

Fracture: Emboscadas y verticalidad

Fracture se filtró hace un tiempo gracias a una imagen en la que se podía apreciar el título de "Canyon". Si bien todos pensábamos que así sería como Riot nombraría al nuevo mapa, lo cierto es que al final nos llevamos una sorpresa. Lo de que se llame Fracture no es casualidad, ya que se trata de un mapa en forma de H donde la parte central está fracturada, dividiéndose en dos entornos claramente diferenciados. Es por ello que en Fracture veremos zonas tanto frondosas como áridas. Esto tiene un porqué. Y es que desde Riot querían crear un entorno que explicara de manera visual el conflicto que está sucediendo en la historia y narrativa central de Valorant. Tras la cinemática de Dualidad, Valorant hizo toda una declaración de intenciones al revelar que tocarían temas como realidades alternativas y multiverso, algo que se ve claramente reflejado en este nuevo mapa.

Durante las partidas que hemos podido jugar con muchas de las personas que conforman la comunidad de Valorant España, hemos podido detectar algunos de los aspectos clave del mapa. Ideas que al principio parecían locas y que al final acabaron cuajando e introduciéndose en Fracture. Una de ellas es sin duda su distribución en forma de H, donde el equipo defensor aparece en mitad del mapa y que los atacantes pueden aparecer rodeando los puntos del mapa. Básicamente esto supone que el equipo atacante dispone de toda la ventaja a la hora de pillar desprevenido al defensor. Aunque todo hay que decir que los puntos de plante son bastante reducidos en tamaño, lo que supone una ventaja defensiva. Según Joe Lansford, desarrollador de niveles en Riot Games, fue una idea que tomó de El Señor de los Anillos, precisamente de la batalla del Abismo de Helm, cuando Gandalf y los jinetes de Rohan descienden la montaña desde el otro lado para pillar desprevenidos a sus enemigos y rodearlos.

Otro de los aspectos clave a mencionar es su verticalidad. Aquí también encontraremos tirolinas y distintos niveles que harán los enfrentamientos muy interesantes, dando bastante más margen a innovar a la hora de atacar o defender un punto. Como hemos mencionado anteriormente, los puntos son reducidos y con cierta verticalidad, por lo que suponen una ventaja al equipo defensor como forma de contrarrestar el impacto que puede dar el bando atacante al poder rodear a sus enemigos por cualquier lado.

El mapa además cuenta con objetos interactivos que ofrecerán pequeñas pinceladas del lore de Valorant. Un ejemplo es la carta que podremos activar pulsando la F en un punto neutro del mapa. En ella aparece Paul Delmann, empleado de Kingdom, quien ya había echo una aparición anterior en forma de tarjeta de jugador. Este es un ejemplo de los múltiples elementos narrativos que nos ofrecerá Fracture.

Es posible que Fracture sea un mapa en el que abunden las composiciones con doble controlador, por lo que no vendría mal un Cypher y una Killjoy para defender ambos puntos y así tener más controlados los sitios por los que el bando atacante pueda hacer daño. El mapa dispone de bastantes puntos neutrales en los que se desarrollarán muchos de los enfrentamientos.

Pase de batalla

Como no podía ser de otra forma, la llegada de Fracture viene acompañada de un nuevo pase de batalla, el cual está cargado de increíbles skins de arma, amuletos, tarjetas de jugador y grafitis. Su fecha de lanzamiento será el próximo 8 de septiembre, día en el que dará comienzo también el Acto II del Episodio 3. Bajo estas líneas os dejamos con algunos de los diseños más atractivos del pase.

Cambios destacados

Además de todos estas novedades, también llega un parche que viene a corregir algunos de los bugs del juego, así como modificar las estadísticas de algunos agentes. Y es que personajes como Breach se han visto bastante beneficiados en este nuevo parche, haciendo que es posible que lo veamos más a menudo en la escena competitiva. La razón es su 'Aftershock', que ahora derriba múltiples objetos atacantes como los bots de Killjoy, los cables de Cypher, los ojos de Reyna, o los orbes de Sage, entre algunos otros más. Brimstone también podrá hacerlo con su habilidad definitiva, al igual que Sova. Además, vienen dos nerfs destacados. Uno de ellos el tagging de la torreta de Killjoy, el cual se reduce de 72,5% a 29,5%. Y el otro la reducción de daño del Boom Bot de Raze, aunque se le reducirá el coste de la habilidad. Junto a todo esto, en lo referente al competitivo, vuelven los rangos de Inmortal 1, 2 y 3 como parte de las medidas para igualar algo más el porcentaje de gente que existe en los diferentes ELOs del juego.

Todos estos cambios estarán disponibles para los jugadores el próximo 8 de septiembre. Durante los primeros días disfrutaremos de un modo adicional para jugar únicamente en el mapa de Fracture y acostumbrarnos poco a poco a la acción de este desenfrenado entorno. Como siempre, debemos darle las gracias a Riot Games por darnos la oportunidad de hacer presencia en sus eventos y así ofreceros toda la información posible.

Etiquetado en :

Valorant

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0