A principios de 2018 Valve, la desarrolladora tras títulos como Half-Life, Left 4 Dead o Portal, anunció que lanzaba un juego por primera vez en años. La noticia soprendió a muchos, a la vez que enfadó a unos cuantos. Los jugadores esperaban que fuera un lanzamiento de gran envergadura, pero resultó ser un juego de cartas que recibió el nombre de Artifact.
Poco después de su lanzamiento, Artifact se hundió y perdió al 90% de sus jugadores. Luego siguió perdiendo a más y más. El juego de cartas de Dota 2 no logró afianzar una gran comunidad y pronto Valve tuvo que tomar medidas drásticas. Así fue como comenzó el desarrollo de un reboot completo del juego, al que llamaron Artifact 2.0 y que luego pasó a llamarse Artifact Foundry.
Al parecer tampoco ha funcionado, porque Valve ha anunciado en el día de hoy que pone fin al desarrollo de este intento de revivir el juego. Los jugadores podrán seguir jugando tanto al juego original como al reboot, pero ya no se actualizará con nuevo contenido.
En un post en la página oficial de Steam del juego, Valve ha explicado todos los cambios que van a implementar en la última actualización del juego. Al haberse cancelado el desarrollo del Artifact, estos cambios serán los últimos que habrá en el juego.
Por lo tanto, Valve ha anunciado que la versión final de Artifact Foundry tendrá las siguientes características:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual