A principios de 2018 Valve, la desarrolladora tras títulos como Half-Life, Left 4 Dead o Portal, anunció que lanzaba un juego por primera vez en años. La noticia soprendió a muchos, a la vez que enfadó a unos cuantos. Los jugadores esperaban que fuera un lanzamiento de gran envergadura, pero resultó ser un juego de cartas que recibió el nombre de Artifact.
Poco después de su lanzamiento, Artifact se hundió y perdió al 90% de sus jugadores. Luego siguió perdiendo a más y más. El juego de cartas de Dota 2 no logró afianzar una gran comunidad y pronto Valve tuvo que tomar medidas drásticas. Así fue como comenzó el desarrollo de un reboot completo del juego, al que llamaron Artifact 2.0 y que luego pasó a llamarse Artifact Foundry.
Al parecer tampoco ha funcionado, porque Valve ha anunciado en el día de hoy que pone fin al desarrollo de este intento de revivir el juego. Los jugadores podrán seguir jugando tanto al juego original como al reboot, pero ya no se actualizará con nuevo contenido.
En un post en la página oficial de Steam del juego, Valve ha explicado todos los cambios que van a implementar en la última actualización del juego. Al haberse cancelado el desarrollo del Artifact, estos cambios serán los últimos que habrá en el juego.
Por lo tanto, Valve ha anunciado que la versión final de Artifact Foundry tendrá las siguientes características:
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles