Un gran número de usuarios está experimentando problemas y largos tiempos de espera a la hora de utilizar la red por culpa de la cuarentena que se vive en muchos países. Si con esta situación el número de personas que utiliza internet ha aumentado de forma exponencial, ahora hay que sumar el número de gente que trabaja desde casa, pudiendo causar bastante saturación en el ancho de banda de cada uno.
Para poner remedio a tantas molestias, Valve ha lanzado un comunicado a través de Steam en el que anuncia una serie de cambios en su plataforma con respecto a descargas y programación de actualizaciones. A partir de este momento, Steam actualizará de forma automática aquellos videojuegos a los que un usuario haya jugado en los últimos tres días. En cuanto a los otros títulos, el sistema programará sus respectivas actualizaciones para las horas de menos uso, aunque la compañía aclara que también se podrá seguir haciendo de forma manual al acceder a un juego o desde el administrador de descargas.
Además de estas medidas, Valve ha compartido una serie de consejos con su comunidad de usuarios para que éstos puedan controlar su ancho de banda de forma independiente. Una sugerencia es la de programar las actualizaciones automáticas de Windows para evitar que tengan lugar mientras trabajamos o jugamos online, aligerando así el tráfico en la zona de cada uno y reduciendo cargas. Otras opciones planteadas son las de limitar el ancho de banda que usa la plataforma o mover juegos poco usados de un SSD a un disco duro de almacenamiento (evitando así tener que desinstalar aplicaciones).
Con estas medidas y consejos es muy seguro que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos preferidos sin pasar por tantos apuros relativos a la conexión a Internet, por lo que desde Areajugones os recomendamos leer el comunicado entero para informaros con más detalle sobre estos ajustes. Además cabe señalar que Valve no ha sido la única en realizar cambios en su sistema, pues Microsoft también redujo en un 80% el ancho de banda necesario para jugar en streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas