Valve, la conocida compañía que se encuentra detrás de la plataforma de juegos Steam se enfrenta de nuevo al fuerte brazo de la justicia. Esta vez el epicentro de su litigio se encuentra en Australia. Allí, la ley que rige los derechos del consumidor es muy estricta, y las compañías están obligadas a reembolsar el dinero invertido por los usuarios si estos no quedan conformes y consideran que el material adquirido es fraudulento o está estropeado. Dicha política choca con el planteamiento de Steam, a través del cual la devolución sólo es posible durante un periodo de tiempo predeterminado. Es decir, una vez que el usuario ha superado una franja de horas establecida jugando a un juego, se entiende de forma automática que está conforme con lo que ha comprado y se desactiva la devolución.
Australia no considera que esta política sea la correcta y se han tomado medidas legales contra la compañía detrás de la plataforma. Valve, la compañía del gran Gabe Newell está obligada a pagar la enorme suma de 3 millones de dólares por incumplir los acuerdos australianos. La empresa argumenta que su sede se encuentra en la ciudad americana de Seattle y que, por tanto, las leyes que imperan sobre sus acuerdos de devoluciones son las mismas que aquellas que se rigen en dicha ciudad. Sin embargo, esto no contenta a los ciudadanos australianos y ahora deberán replantearse su política de devoluciones si quieren evitar futuros litigios.
CONTENIDO RELACIONADO
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda