A pesar de lo reciente que resulta ser la industria de los videojuegos, lo cierto es que ya hay muchos objetos con cartel de 'compra para coleccionistas'. La mayoría de estos, lógicamente, corresponden a productos que estuvieran a la venta varias décadas atrás, y precisamente el protagonista de hoy viene siendo uno de estos. Así pues, se ha confirmado que en la última semana se ha vendido una copia de Super Mario Bros. por un precio superior a los 100.000 dólares.
La transacción, que se ha dado en ámbito privado y no a modo subasta -como suele ser habitual en estas ocasiones-, ha implicado un coste final situado en 100.150 dólares. Aparentemente, sería la primera ocasión en toda la historia que un videojuego resulta vendido en una operación de seis dígitos. Asimismo, vale la pena destacar, tal y como indican en Kotaku, que durante el pasado 2017 ya se vendió otra copia de Super Mario Bros. por un valor de 30.000 dólares, cifra que en aquel entonces supuso un nuevo récord. No obstante, parece ser que existe una pequeña diferencia entre aquella copia y la de esta vez, la cual sería el elemento encargado de marcar la distancia en el precio.
Según parece, antes de que la obra de NES empezara a verse distribuida a modo nacional, unas primeras copias de esta aparecieron selladas mediante un plástico en la parte superior que, al mismo tiempo, se veía decorado con un sticker negro que contaba con el logo de Nintendo. Acorde con la opinión de Deniz Khan, presidente de Wata Games -compañía encargada de registrar y autentificar objetos de coleccionista para con los videojuegos-, "Siempre he dicho, personalemente, que creo que ese Mario con el sticker es posiblemente uno de los objetos más emblemáticos de la historia de los videojuegos". Teniendo en cuenta la información que se posee, esta última copia vendida sería actualmente el único ejemplar con sticker que se conserva en buen estado, o por lo menos que se tenga constancia de ello. Seguidamente, y para finalizar, os dejamos con una muestra fotográfica de este objeto ya histórico:
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre