Verano 1993 logra un pequeño éxito en los cines estadounidenses
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Verano 1993 logra un pequeño éxito en los cines estadounidenses

Pub:
0

"Verano 1993" fue una de las películas españolas más destacadas del año pasado, logrando un gran reconocimiento entre la crítica y obteniendo hasta 8 nominaciones en los pasados Premios Goya. Desde hace unas semanas, los espectadores estadounidenses pueden ver en salas escogidas esta película dirigida por Carla Simón, pero lo que nadie esperaba es que su estreno limitado sorprendiera y fuese catalogado incluso como un pequeño éxito.

Este fin de semana pasado se sumaron dos nuevas copias para un total de 7, logrando otros 14.500 dólares (2.000 dólares de media por copia), logrando un total de 71.309 dólares en su periplo estadounidense. Se trata de su mejor cifra en el mercado internacional, por delante de Argentina, Francia o Colombia, aunque está aún lejos del millón de euros que recaudó la película en nuestro país.

Recordamos que se trata de una película que nos cuenta la vida de Frida, una pequeña de seis años que pasa el primer verano de su vida con su familia adoptiva. ¿Cómo será capaz de adaptarse a sus nuevos padres la joven Frida? Con "Verano 1993", Carla Simón demostró tener unas grandes dotes como directora ya que elaboró una cuidada película con un presupuesto muy limitado.

Verano 1993

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de PS Plus abril 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

Lords of the Fallen y compañía pasarán a estar disponibles en menos de una semana para todos los suscriptores

Michael Patcher, experto analista: 'si no queremos PS6 y Xbox Helix a 1.000€, la solución es abandonar las consolas para siempre'

Muchos rumores apuntan a que la próxima generación de consolas saldrá bajo precios muy superiores a aquello a lo que estamos acostumbrados

Si quieres comprar una Nintendo Switch 2, quizá debas hacerlo antes de que suban el precio

El exjefe de ventas de Nintendo prevé el peor de los escenarios para los consumidores nintenderos

Experto en tecnología advierte: la rumoreada PS6 portátil sería 'algo más potente' que Xbox Series S

En las últimas semanas han salido varios rumores que apuntan a que PS6 llegaría con dos modelos: uno de sobremesa y otro portátil

Eres un dentista y tu paciente es un tiburón: atención a este giro que ya sorprende a millones de jugadores en Steam

Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.

Pierde 15 años de progreso en PlayStation: su cuenta con cientos de juegos queda bloqueada por una polémica política

Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema

Ni Pragmata ni Saros: este roguelike de los creadores de GoldenEye puede ser la gran sorpresa del mes de abril

Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.

PS Plus abril 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Los fans de Crimson Desert coinciden: 'es el mejor mundo abierto desde Red Dead Redemption 2'

La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018

El creador de Resident Evil ya tiene nuevo aliado: el estudio de Stellar Blade publicará su próximo juego

Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante

Comprar Battlefield 6 a precio completo es un error: mejor aprovecha esta oferta que lo rebaja 40€

El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio