Los juegos de FromSoftware, en mayor o menor medida, han marcado a un sinfín de obras en la industria. Desde sagas asentadas por años hasta nuevas propiedades intelectuales, toda la saga Souls ha supuesto una gran inspiración para el medio interactivo en múltiples terrenos, ya sean narrativos, mecánicos o similares. Por ello, la variante 'Soulslike' es una fuertemente establecida como una filosofía de diseño dentro del videojuego, sin embargo, hoy nace un videojuego que, ante todo, recuerda a Bloodborne: Vigil: The Longest Night.
Y es que, como podrán apreciar en su tráiler de presentación, esta producción en 2D de Glass Heart Games y Another Indie genera grandes reminiscencias de la travesía desenvuelta en la mítica Yharnam, llevándonos a un viaje en el que encarnaremos a Leila, la última del clan Vigil, quien tendrá que desvelar los secretos y horrores ancestrales que yacen en su tierra natal. Con una atmósfera oscura de fuerte énfasis artístico, una paleta de colores opaca pero llamativa y abominaciones de múltiples índoles y singularidades, se trata de un viaje que coquetea con el limbo encontrado entre la realidad y la imaginación, logrando así una puesta en escena que, ciertamente, luce fenomenal.
Por otra parte, los desarrolladores del título enumeraron diversas características para sintetizar el planteamiento de su trabajo, las cuales citan:
Por último, destacamos que Vigil: The Longest Night tiene un lanzamiento pautado para este año, en el cual se espera que esté disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Antes, un videojuego era lo que era para siempre. Desde hace un tiempo, ya no.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás