Virtua Fighter es uno de los innegables referentes del género de la lucha. A pesar del prolongado hiato al que se ha sometido, obviando participaciones como la reciente publicación de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, la IP aún se mantiene dentro del imaginario colectivo como un icono de los juegos de combate, por lo que siempre se está a la expectativa ante el posible anuncio de una nueva iteración. Esa espera, aun así, sigue estando vigente pero, para Seiji Aoki, productor de la franquicia, desarrollar un Virtua Fighter 6 resulta apetecible.
En alusión a ello, el creativo concedió una entrevista a Famitsu, sobre la cual hemos podido conocer gracias a Siliconera. Durante dicho diálogo, Aoki comentó sobre el hipotético sexto título principal de la IP, destacando así lo siguiente: "Nada se ha decidido aún sobre Virtua Fighter 6, por lo que no puedo realizar ninguna declaración. Sin embargo, si me preguntas a mí si quiero crearlo o no, sí que quiero crearlo". Es decir, tal posibilidad recae en las manos de SEGA, mas la compañía todavía no ha otorgado luz verde al desarrollo del proyecto.
Mientras esperamos por la eventual -aunque aún no segura- revelación de Virtua Fighter 6, los seguidores del género pueden amenizar el proceso a través del resaltado Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, la revisión mejorada del último representante de la saga que se encuentra disponible para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega