Existen ciertas sagas en torno a las cuales se acaba formando todo un género de la industria de los videojuegos. Sin lugar a dudas, Virtua Fighter es una de esas sagas, o por lo menos lo era. Con el paso del tiempo grandes franquicias del pasado han sucumbido al desinterés de los jugadores, prueba de ello es que ya haya transcurrido más de una década desde el lanzamiento de Virtua Fighter 5 y que actualmente no haya rastro de una siguiente entrega. Lo que es peor: oficialmente no hay planes por parte de SEGA para ponerse a trabajar en Virtua Fighter 6:
We know! Sadly there isn't anything in the pipeline at present I'm afraid.
— SEGA Europe (@SEGA_Europe) November 2, 2018
Como podemos comprobar, la respuesta de SEGA Europa remite a una petición de hace tan solo tres días, y el mensaje en cuestión no deja duda alguna: "Tristemente, me temo que no hay nada planificado a día de hoy". Así pues, parece ser que la única forma de volver a ver a los personajes de Virtua Fighter en un futuro cercano será mediante el 'cameo' llevado a cabo por Akira en Super Smash Bros. Ultimate. Dicho personaje aparecerá de forma poligonal para convertirse en uno de los personajes de apoyo que podremos encontrar.
Antes de este nuevo 'episodio' en la obra de Nintendo, la saga Virtua Fighter había hecho su más reciente aparición en Yakuza 6, otro de los grandes productos bajo la marca de SEGA. En dicho lanzamiento era posible encontrar una sala de recreativas -como es habitual en la franquicia- que precisamente contaba en su catálogo con Virtua Fighter 5. Parecería ser, pues, que desde ese entonces en SEGA no ha vuelto a haber interés por ofrecer cierta relevancia a la franquicia dentro de sus opciones a nivel de mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable
Disfrutar de la franquicia de Capcom al completo nunca ha salido tan barato
Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.
GTA V se lanza en Arabia Saudí doce años después: tratamos de entender estas estrictas regulaciones.
Un detalle que los fans sabrán apreciar: así puedes hacerte con los avatares gratuitos del juego
Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.