Atresmedia sorprendió hace algunos meses con la noticia de que todas sus series, a partir del próximo año, durarían 50 minutos por episodio. Es una iniciativa del grupo de comunicación que no solo ayudará a los espectadores a dormirse antes, sino que en el mercado internacional adquirirán una notoriedad aún mayor debido a que se van a adaptar a la duración del resto de países. Es cierto que series como "Matadero" y "Toy Boy" no han podido adaptarse a estos tiempos, pero la duda que nos quedaba era si otros grupos de comunicación como Mediaset iban a reducir la duración de sus capítulos.
Al menos en "Vivir sin Permiso", esto no va a ser así. Lo ha confirmado Vertele al asistir a un coloquio de la serie en el que se confirmó que cada episodio duraría 70 minutos: "no nos planteamos otra duración para las series. No somos una plataforma, somos una televisión comercial. Repetamos los tiempos de otros formatos, pero el nuestro es el de la televisión comercial, para que pueda acoger y convivir con la publicad", explicó uno de los responsables de Mediaset.
Sorprenden las declaraciones porque en otros países como Estados Unidos se puede convivir perfectamente con la publicidad pese a tener una duración que va desde los 20 minutos de las sitcom, a los 50 de las series tradicionales.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks