Atento al tremendo culebrón que te voy a contar. Todo se remonta al E3 de 2015. Kanye West se acerca al stand de Nintendo sin previo aviso y exige hablar con Shigeru Miyamoto. Consigue hablar con él y le enseña un prototipo de un videojuego en el que debes guiar a su difunta madre hacia el cielo. A Miyamoto, más que convencerle de ser un buen juego, le pareció un gesto muy tierno por parte del rapero.
Al menos, así lo ha contado Zachary Ryan en un hilo de Twitter. Ha recordado lo que ha dicho que es «uno de los momentos más divertidos que ha vivido como periodista de videojuegos».
La forma en la que Kanye West contaba su idea y la ilusión con la que lo hacía, conmovieron a Miyamoto. Aunque nunca más se supo del videojuego, se volvió a hablar del tema en 2016, cuando Ryan tuvo que viajar a Nueva York para entrevistar a Miyamoto. Al terminar la entrevista, un representante de Nintendo mencionó The Life of Pablo, el disco que acababa de lanzar Kanye. Miyamoto recordó la historia y la contó.
Dos semanas después de esa entrevista, Kanye West anunció públicamente Only One, su nuevo videojuego. ¿Tú sabes algo sobre él? Yo sigo esperando. Lo que sí tenemos es el trailer publicado por Kotaku.
Viendo el trailer, no iba mal encaminado. La estética es muy agradable, los colores están muy bien elegidos, evocan totalmente a esa idea celestial que tenía West en mente. Sinceramente, más allá de lo que pueda opinar sobre él, creo que si el videojuego se lanzara con un aire renovado y se plantea bien la idea puede tener éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Software se encuentra contratando a más empleados para su equipo, y una de las ofertas ha llamado la atención de la comunidad
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.