Atento al tremendo culebrón que te voy a contar. Todo se remonta al E3 de 2015. Kanye West se acerca al stand de Nintendo sin previo aviso y exige hablar con Shigeru Miyamoto. Consigue hablar con él y le enseña un prototipo de un videojuego en el que debes guiar a su difunta madre hacia el cielo. A Miyamoto, más que convencerle de ser un buen juego, le pareció un gesto muy tierno por parte del rapero.
Al menos, así lo ha contado Zachary Ryan en un hilo de Twitter. Ha recordado lo que ha dicho que es «uno de los momentos más divertidos que ha vivido como periodista de videojuegos».
La forma en la que Kanye West contaba su idea y la ilusión con la que lo hacía, conmovieron a Miyamoto. Aunque nunca más se supo del videojuego, se volvió a hablar del tema en 2016, cuando Ryan tuvo que viajar a Nueva York para entrevistar a Miyamoto. Al terminar la entrevista, un representante de Nintendo mencionó The Life of Pablo, el disco que acababa de lanzar Kanye. Miyamoto recordó la historia y la contó.
Dos semanas después de esa entrevista, Kanye West anunció públicamente Only One, su nuevo videojuego. ¿Tú sabes algo sobre él? Yo sigo esperando. Lo que sí tenemos es el trailer publicado por Kotaku.
Viendo el trailer, no iba mal encaminado. La estética es muy agradable, los colores están muy bien elegidos, evocan totalmente a esa idea celestial que tenía West en mente. Sinceramente, más allá de lo que pueda opinar sobre él, creo que si el videojuego se lanzara con un aire renovado y se plantea bien la idea puede tener éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo