Atento al tremendo culebrón que te voy a contar. Todo se remonta al E3 de 2015. Kanye West se acerca al stand de Nintendo sin previo aviso y exige hablar con Shigeru Miyamoto. Consigue hablar con él y le enseña un prototipo de un videojuego en el que debes guiar a su difunta madre hacia el cielo. A Miyamoto, más que convencerle de ser un buen juego, le pareció un gesto muy tierno por parte del rapero.
Al menos, así lo ha contado Zachary Ryan en un hilo de Twitter. Ha recordado lo que ha dicho que es «uno de los momentos más divertidos que ha vivido como periodista de videojuegos».
La forma en la que Kanye West contaba su idea y la ilusión con la que lo hacía, conmovieron a Miyamoto. Aunque nunca más se supo del videojuego, se volvió a hablar del tema en 2016, cuando Ryan tuvo que viajar a Nueva York para entrevistar a Miyamoto. Al terminar la entrevista, un representante de Nintendo mencionó The Life of Pablo, el disco que acababa de lanzar Kanye. Miyamoto recordó la historia y la contó.
Dos semanas después de esa entrevista, Kanye West anunció públicamente Only One, su nuevo videojuego. ¿Tú sabes algo sobre él? Yo sigo esperando. Lo que sí tenemos es el trailer publicado por Kotaku.
Viendo el trailer, no iba mal encaminado. La estética es muy agradable, los colores están muy bien elegidos, evocan totalmente a esa idea celestial que tenía West en mente. Sinceramente, más allá de lo que pueda opinar sobre él, creo que si el videojuego se lanzara con un aire renovado y se plantea bien la idea puede tener éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento