Atento al tremendo culebrón que te voy a contar. Todo se remonta al E3 de 2015. Kanye West se acerca al stand de Nintendo sin previo aviso y exige hablar con Shigeru Miyamoto. Consigue hablar con él y le enseña un prototipo de un videojuego en el que debes guiar a su difunta madre hacia el cielo. A Miyamoto, más que convencerle de ser un buen juego, le pareció un gesto muy tierno por parte del rapero.
Al menos, así lo ha contado Zachary Ryan en un hilo de Twitter. Ha recordado lo que ha dicho que es «uno de los momentos más divertidos que ha vivido como periodista de videojuegos».
La forma en la que Kanye West contaba su idea y la ilusión con la que lo hacía, conmovieron a Miyamoto. Aunque nunca más se supo del videojuego, se volvió a hablar del tema en 2016, cuando Ryan tuvo que viajar a Nueva York para entrevistar a Miyamoto. Al terminar la entrevista, un representante de Nintendo mencionó The Life of Pablo, el disco que acababa de lanzar Kanye. Miyamoto recordó la historia y la contó.
Dos semanas después de esa entrevista, Kanye West anunció públicamente Only One, su nuevo videojuego. ¿Tú sabes algo sobre él? Yo sigo esperando. Lo que sí tenemos es el trailer publicado por Kotaku.
Viendo el trailer, no iba mal encaminado. La estética es muy agradable, los colores están muy bien elegidos, evocan totalmente a esa idea celestial que tenía West en mente. Sinceramente, más allá de lo que pueda opinar sobre él, creo que si el videojuego se lanzara con un aire renovado y se plantea bien la idea puede tener éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre