A lo largo de los últimos días, una nueva oleada de tiroteos masivos se cernió sobre Estados Unidos. Las localidades de El Paso, Texas y Dayton, Ohio fueron testigos de la muerte de múltiples inocentes; una atrocidad cuya causa, según los políticos del país norteamericano, son los videojuegos. Sin embargo, no fueron los únicos actos deleznables recientes pues, el 30 de julio, hubo un tiroteo en el local de Walmart de Southaven, Mississippi, siendo esta la primera de una serie de eventualidades que han causado que la cadena decidiese eliminar cualquier demostración de videojuegos bélicos en sus tiendas.
Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf
— Kenneth Shepard (@shepardcdr) August 7, 2019
Y es que, acorde a lo reportado por Vice, y como se puede apreciar en el tweet enlazado sobre estas líneas, los empleados de todas las unidades de la marca han sido instruidos para remover toda referencia publicitaria, demostrativa y similar de títulos de corte violento. Aparentemente, los lineamientos indican cuestiones como apagar toda Xbox One y PlayStation 4 que muestre demos de juegos bélicos y cancelar cualquier evento relacionado a títulos de combate o shooters en tercera persona, además de verificar que no haya películas violentas en exhibición ni vídeos relacionados a la caza.
Aun así, de forma, cuando menos, irónica, Walmart continuará vendiendo armas a sus clientes, siendo sumamente férreos respecto al hecho de no cambiar sus políticas alusivas al expendio de tales productos. Esto nos indica, una vez más y con prácticamente total seguridad, que los videojuegos seguirán siendo los chivos expiatorios de estos abominables hechos, incluso a pesar de que organismos como la ESA y la IGDA hayan determinado que no existe relación directa entre las demostraciones de violencia y los videojuegos.
A lo largo de las últimas 24 horas, el mundo ha quedado pasmado ante los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos; específicamente, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Los problemas que enfrenta el país...
CONTENIDO RELACIONADO
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora