Hace unos meses que saltaba la noticia de la fusión entre Warner Bros. con Discovery para crear un gigante que aglutinara toda la infraestructura de ambas compañías. Sin embargo, el mundo de los videojuegos se veía sacudido puesto que todo apuntaba a que Warner Bros. Games y sus estudios de desarrollo quedarían partidos a la mitad, yéndose la mitad con el nuevo grupo y permaneciendo otros con ATT. Pero ahora surgen detalles que apuntan a que la situación podría no ser demasiado problemática.
Ha sido la reciente venta del estudio móvil Playdemic (creadores de Golf Clash) a EA la que nos ha dejado con más detalles de los planes de Warner Bros. A través de una nota de prensa en la que se hace pública la adquisición de Playdemic por parte de EA (vía Stephen Totilo en Twitter), WarnerMedia-Discovery explica que su intención es la de mantener sus principales equipos de desarrollo (como Netherrealm o Rocksteady) y franquicias (Mortal Kombat, Injustice y más) unidas dentro de WarnerMedia-Discovery.
Así, los planes de este nuevo conglomerado para su sección de videojuegos sería la de vender y deshacerse de los estudios y marcas menos conocidas como Playdemic (aunque no por ello menos exitosas, he de remarcar) y quedarse con los grandes nombres para desarrollar videojuegos como los exitosos Batman, Mortal Kombat o el esperado Hogwarts Legacy. De esta manera, el impacto sobre Warner Bros. Games sería mínimo.
Por ahora, sin embargo, no se han detallado más movimientos y habrá que esperar. Pero teniendo esto en cuenta lo más probable es que los planes para videojuegos como Hogwarts Legacy o Batman: Gotham Knights no cambien en absoluto. Aún así, habrá que estar atentos para ver si desde Warner Bros. Games dan más detalles al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024