Colabora
Warner Bros. Games vende un estudio pero parece que conservará sus principales equipos y marcas
Fichas
Noticias

Warner Bros. Games vende un estudio pero parece que conservará sus principales equipos y marcas

La venta de los creadores de Golf Clash sirve para reforzar que Warner mantendrá marcas como Mortal Kombat bajo su amparo

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos meses que saltaba la noticia de la fusión entre Warner Bros. con Discovery para crear un gigante que aglutinara toda la infraestructura de ambas compañías. Sin embargo, el mundo de los videojuegos se veía sacudido puesto que todo apuntaba a que Warner Bros. Games y sus estudios de desarrollo quedarían partidos a la mitad, yéndose la mitad con el nuevo grupo y permaneciendo otros con ATT. Pero ahora surgen detalles que apuntan a que la situación podría no ser demasiado problemática.

Ha sido la reciente venta del estudio móvil Playdemic (creadores de Golf Clash) a EA la que nos ha dejado con más detalles de los planes de Warner Bros. A través de una nota de prensa en la que se hace pública la adquisición de Playdemic por parte de EA (vía Stephen Totilo en Twitter), WarnerMedia-Discovery explica que su intención es la de mantener sus principales equipos de desarrollo (como Netherrealm o Rocksteady) y franquicias (Mortal Kombat, Injustice y más) unidas dentro de WarnerMedia-Discovery.

Así, los planes de este nuevo conglomerado para su sección de videojuegos sería la de vender y deshacerse de los estudios y marcas menos conocidas como Playdemic (aunque no por ello menos exitosas, he de remarcar) y quedarse con los grandes nombres para desarrollar videojuegos como los exitosos Batman, Mortal Kombat o el esperado Hogwarts Legacy. De esta manera, el impacto sobre Warner Bros. Games sería mínimo.

Por ahora, sin embargo, no se han detallado más movimientos y habrá que esperar. Pero teniendo esto en cuenta lo más probable es que los planes para videojuegos como Hogwarts Legacy o Batman: Gotham Knights no cambien en absoluto. Aún así, habrá que estar atentos para ver si desde Warner Bros. Games dan más detalles al respecto.

Etiquetado en :

Warner Bros

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 ya estaría totalmente diseñada, según filtración

Según la filtración, la NVIDIA GeForce RTX 4090 será el doble de potente que una RTX 3090

Publicado: 25 JUL 2021 0

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a PS5 y PS4

Aunque tu consola no sea compatible con tus auriculares, sí que se pueden aprovechar de algunas formas

Publicado: 25 JUL 2021 0

¿Un modo clásico para Call of Duty? Los jugadores quieren algo similar a Battlefield Portal

Un Call of Duty Portal podría ser una realidad en los próximos años dada la popularidad del modo clásico de Battlefield 2042

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 22: este exjugador de la Premier League también aparecerá como FUT Heroes

EA Sports continúa anunciando nuevas incorporaciones para Ultimate Team

Publicado: 24 JUL 2021 0

Estos son los FPS y resolución que Steam Deck tirará en la mayoría de sus juegos

La consola de Valve, Steam Deck, confirma el rendimiento base que buscará en los títulos

Publicado: 24 JUL 2021 4
Cargando el siguiente artículo...