Antes de que finalizase el año pasado, WolfEye Studios, un equipo creado por exmiembros de diversos estudios de renombre, anunció Weird West, su primera producción. Bajo la dirección de Raphaël Colantonio, una de las figuras más emblemáticas de Arkane Studios, compañía tras la saga Dishonored y el venidero Deathloop, se describió esta producción como "una reimaginación de fantasía oscura del Salvaje Oeste, donde comisarios y pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas", haciendo alusión a una travesía donde nuestras elecciones y forma de interactuar con el universo serán importantes para el devenir de los sucesos.
Incluso, el propio Colantonio lo denominó tiempo atrás como su "juego más grande", lo cual denota la magnitud del proyecto. En consonancia con ello, el mismo creativo ha protagonizado el último gameplay del videojuego, en donde detalla la importancia de la toma de decisiones dentro del ARPG. De esta manera, recordando las influencias que nacen de haber trabajado en juegos como el mencionado Dishonored y Prey, asegura que dan cabida a toda clase de estilos de juego, pero toda elección será permanente: a pesar de morir, lo que hayamos hecho no podrá ser cambiado, ni habrá forma de regresar a un estado anterior en la partida.
En último lugar, realiza la distinción de las denominadas Vendettas: un sistema de venganzas a través del que, por ejemplo, el compañero de un mercader que asesinemos nos buscará devolver el favor más tarde en la aventura. Esto, según Colantonio, añadirá dinamismo a cómo Weird West está escrito, del mismo modo que se aunará a la libertad mecánica para hacer de cada experiencia un viaje diferente para cada jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
El tier Premiumdel servicio ha recibido un nuevo trial y os cuento todo lo que tenéis que saber de él
Raphael Colantonio y su equipo necesitan más tiempo para pulir su obra
Este interesante juego de rol inmersivo podrán disfrutarlo los usuarios de Xbox y Game Pass de forma gratuita desde el primer día
Raphaël Colantonio comparte más detalles de su inédito proyecto
Comisarios y pistoleros se encuentran con criaturas fantásticas en una historia atípica