Hace ya más de un año que, durante la gala de The Game Awards de 2017, el estudio The Astronauts, responsable de The Vanishing of Ethan Carter, presentaba al mundo su nuevo proyecto, Witchfire. Este espectacular shooter en primera persona se mostraba como un videojuego muy prometedor, con un apartado gráfico espectacular, mucha acción frenética y un puñado de enormes y temibles monstruos. Sin embargo, a lo largo de todo el 2018 no hemos tenido ninguna noticia del videojuego, existiendo un silencio absoluto por parte de la desarrolladora. Al menos hasta ahora.
Desde The Astronauts han vuelto a dar señales de vida para hablar acerca de Witchfire. Según se explica, el silencio no responde a ningún problema catastrófico y el desarrollo del videojuego prosigue, requiriendo de mucho trabajo por parte de los ocho miembros que forman este estudio. "Nada dramático ha ocurrido. Estamos trabajando en el videojuego todos los días. Simplemente ocurre que somos ocho personas y, aún con el apoyo de alguna gente ajena y el fantástico motor Unreal Engine 4, no podemos avanzar mucho más rápido en un proyecto como este", explican los responsables de Witchfire.
"Hemos hecho mucho trabajo con los materiales. Tenemos decenas de armas listas, y están siendo animadas en este momento. Tenemos suficientes enemigos modelados y animados para hacer una parte significativa del juego, y uno de nosotros está actualmente acabando de trabajar el núcleo de la IA que los gobernará a todos. Durante dos años los artistas gráficos han estado trabajando en los elementos del mapa usando principalmente fotogrametría. Los principales elementos ya han sido diseñados y simplemente resta implementarlos", comentan acerca de Witchfire.
Sin embargo, pese a todo este avance, el videojuego aún está lejos de su llegada al mercado. Tanto es así, que desde The Astronauts ya nos ponen sobre aviso para que no esperemos su llegada en 2019, apuntando a 2020 como un escenario mucho más viable para este lanzamiento. Pero no todo es malo, y no volveremos a tener todos estos meses de silencio, ya que la compañía comenzará a dar actualizaciones semanales acerca del desarrollo de Witchfire, por lo que pronto podremos conocer mucho más de la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve a la acción esa curiosa combinación de magia y fps clásico que puede atrapar fácilmente a más de uno
Los creadores de The Vanishing of Ethan Carter se separan de la experiencia calmada de su opera prima
Los creadores de The Vanishing of Ethan Carter vuelven con fuerza