Game Freak es una de las desarrolladores que, desde hace años, cuenta en su haber con una de las franquicias más exitosas que ha visto la industria de los videojuegos: Pokémon. Es así, pues, que pese al paso de los años dicha IP se mantiene como una referencia absoluta dentro del sector, hecho bastante obvio al observar el éxito de Pokémon Espada y Escudo - para el cual se anunció recientemente un Pase de Expansión -. Aun así, la compañía ya dejó bien claro que tenía intención de impulsar nuevas IPs, lo que nos lleva hasta World Down.
De este modo, desde Japanese Nintendo (vía VGC) han informado de que Game Freak ha llevado a cabo un nuevo registro de marca que remite, precisamente, al indicado nombre de World Down. Por el momento se desconoce qué se trata el registro, pero inicialmente se plantea que es el nuevo proyecto dentro de la iniciativa Gear Project de Game Freak, la cual lleva años dando forma a nuevas IPs dentro del estudio. Sin ir más lejos, el último producto de esto lo encontramos en Little Town Hero, título que tras su paso en exclusiva por Nintendo Switch aterrizará próximamente en PS4.
Por otro lado, no llega a descartarse que el registro de World Down guarde algún tipo de relación con la mencionada expansión de Pokémon Espada y Escuo. El nombre de 'World Down', pues, podría reflejar una zona inferior del mapa de juego que los usuarios explorarían junto a otros entrenadores. Por el momento, no obstante, sigue sin contarse con confirmación sobre ello. En cualquier caso, parece obvio que deberemos ser pacientes por tal de conocer qué hay detrás realmente de este nuevo registro.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna