En julio del año pasado, Xaviant sorprendió a ajenos y conocidos al anunciar The Culling 2, secuela del no tan popular pero disfrutable Battle Royale. Sin embargo, teniendo en cuenta que la obra original aún contaba con un sinfín de errores por corregir, la comunidad vio con muy malos ojos esta decisión y, rápidamente, la desarrolladora retiró la entrega, pidió disculpas por lo acontecido y, además, situó a la obra original como gratuita bajo el título de The Culling: Origins. No obstante, esta decisión tampoco ha desembarcado en buen puerto y, por lo tanto, la desarrolladora se verá en la obligación de cerrar los servidores del multijugador en mayo.
"Cuando publicamos la actualización Origins e hicimos que el juego fuese free-to-play, nuestras esperanzas eran que los ingresos generados por las compras in-game fuesen suficientes para mantener nuestro equipo y seguir con el desarrollo continuo pero, desafortunadamente, ese no fue el caso", escribió Josh Van Veld, director de operaciones, en la página del título. "Incluso con miles de usuarios activos por día, las ganancias sólo eran una fracción de lo que nuestro equipo de desarrollo requiere para continuar con sus operaciones diarias. Como resultado, nos hemos visto forzados a reducir el tamaño de nuestro equipo, lo que nos imposibilita el proveer soporte constante y actualizaciones que permitan que el juego crezca y prospere".
De esta manera, los servidores de The Culling se apagarán, específicamente, el 15 de mayo. Las modalidades off-line continuarán siendo jugables incluso después de llegada la fecha, mas todas las variantes que requieran de conexión a Internet y mecánicas afines se verán canceladas. Actualmente, su página de Steam sigue vigente y aún es posible comprar los añadidos que ofrece la compañía, mas estos serán removidos "tan pronto como sea posible".
Por otro lado, Van Veld comentó que buscarán encontrar un futuro a la franquicia al invitar a estudios a "explorar el potencial del juego" y, quizá, recaer en una posible adquisición para que su vida útil continúe. "Creemos que con los recursos adecuados y con conocimientos del mundo free-to-play, el grupo correcto puede hacer que grandes cosas sucedan", sentenció el directivo.
Para finalizar, desconocemos cómo se verá la compañía afectada a razón de este movimiento, pero estaremos atentos a sus próximos anuncios para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo