Hace unas meses nos echábamos las manos a la cabeza con la posibilidad de que Microsoft se convirtiera en una compañía multiplataforma tras todos los rumores que fueron surgiendo al respecto. Más tarde, la multinacional desmintió estos rumores, pero anunció que lanzaría cuatro de sus exclusivos en otras plataformas ajenas a Xbox. Hoy por hoy, esta última ha conseguido colar más juegos en el top 25 de ventas en la PS Store que la propia PlayStation.
Ese es el curso que han seguido los acontecimientos en los últimos meses, por lo que yo creo que queda bastante claro que la estrategia de Mirosoft debería ser la de continuar con las maniobras que ha ido haciendo últimamente. Tanto es así que ha ocurrido justo lo que he mencionado antes: si cogéis los títulos más vendidos en estos mismos momentos de la PS Store, observaréis que hay más que son de Xbox que de la misma propietaria de la tienda digital, según han recogido los compañeros de TweakTown. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Para que quede más clara la lista que voy a dejaros a continuación, voy a dejaros con los 25 juegos más vendidos actualmente de la PS Store de Estados Unidos (en el día de hoy, 18 de abril) y señalizaré con un círculo verde los que sean de Xbox y con uno azul los que sean de PlayStation.
Tal y como habréis podido comprobar, hay un total de 7 juegos que pertenecen a uno de los estudios de Microsoft y 5 juegos que pertenecen a un estudio de PlayStation o forman parte de una colaboración exclusiva con Sony Interactive Entertainment.
Teniendo en cuenta todas las informaciones disponibles, es evidente que Xbox ha estado empujando desde diferentes sitios con tal de conseguir este mismo objetivo, dado que los éxitos de los juegos de la compañía nacen de iniciativas bastante diferentes entre sí:
¿Qué os han parecido estas informaciones? ¿Pensáis que con estos indicios de éxito Xbox se replanteará su decisión de convertirse en una compañía más abierta en cuanto a sus exclusivos en el futuro? Lo que sí se puede decir, como mínimo, es que sus últimas estrategias están comenzando a dar sus primeros frutos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible
PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.
Astro Bot dará un gran salto con nuevo merchandising, largometrajes y una proyección mucho más ambiciosa
Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.
Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon