Durante el día de ayer y muy a mi pesar, tuvimos nuevamente más despidos masivos en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, Microsoft era la que había despedido a unos 1900 empleados de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard. Una de las más afectadas sin duda fue Activision Blizzard, donde aparte de despedir a mucho personal, también cancelaron su juego de supervivencia llamado 'Project Odyssey'.
Pues bien, ha salido a la luz nueva información interesante sobre este juego, donde tenemos algunos detalles de lo que iba a ser, además del tiempo que este llevaban ya en desarrollo. Sinceramente, me da bastante pena toda esta situación, pero la industria poco a poco va cambiando y no sé si a mejor. Vamos con todo lo nuevo sobre este caso.
Según ha comentado Jason Schreier desde Bloomberg, en los últimos años, la empresa hizo una gran inversión en Odyssey y formó un equipo de más de 100 personas para desarrollarlo. El juego, ambientado en un nuevo universo, estuvo en desarrollo durante más de seis años y sobrevivió a muchos otros proyectos de incubación de Blizzard. Ahora, el futuro de tales esfuerzos fuera de las franquicias existentes es incierto.
Cuando se finalizó la adquisición de Microsoft, algunos miembros del personal de Blizzard tenían la esperanza de poder volver a Unreal Engine en lugar de intentar terminar el juego en Synapse. En una entrevista en la BlizzCon en noviembre, Ybarra dijo que su nueva empresa matriz les ofrecería la libertad de utilizar la tecnología de su elección sin tener que pasar por la junta directiva como en el pasado.
A pesar de los desafíos, Odyssey parecía estar haciendo progresos. Las personas que jugaron las primeras versiones del juego lo disfrutaron y pensaron que había mucho potencial en el mercado para un juego de supervivencia que alcanzara el listón de calidad de Blizzard. Aún así, Odyssey estaba a años de completarse. En un momento, Blizzard buscaba expandir el equipo a cientos de personas con la esperanza de apuntar a un lanzamiento en 2026, pero incluso eso les pareció demasiado optimista a algunos desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora