Xbox confirma el que fue un secreto a voces, y hasta cuatro juegos se van a otras plataformas
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox confirma el que fue un secreto a voces, y hasta cuatro juegos se van a otras plataformas

Durante la charla de Phil Spencer y compañía, la marca ha confirmado su nueva estrategia y el lanzamiento de sus juegos exclusivos en otras consolas

Publicado:
1

El día en el que se decidía el futuro de Xbox ha llegado. Aunque tampoco era algo que pillase por sorpresa a nadie, las expectativas por ver la retransmisión eran altas. Para aquellos que andan más perdidos, les pongo en contexto: desde principios de 2024, se estaban escuchando rumores de que algunos juegos que son exclusivos de Xbox van a dejar de serlo e iban a salir en otras consolas como PS5 y Nintendo Switch.

Aunque para algunos quizá eso no suene para tanto, es algo absolutamente histórico e impensable hasta la llegada de los rumores. Dichas filtraciones se fueron intensificando, hasta que hace tan solo una semana, Phil Spencer, jefe de Xbox Gaming, anunció que esta misma semana iba a tener lugar un evento en el que hablarían del futuro de Xbox. Efectivamente, esta semana se confirmó fecha y hora para la retransmisión, la cual será un podcast donde hablaría el propio Phil Spencer, Sarah Bond (jefa general de Xbox) y Matt Booty (jefe de Xbox Games Studios). Esa charla ya ha tenido lugar y ya se ha desvelado ese secreto.

Los primeros juegos que dejarán de ser exclusivos de Xbox

Durante la charla, han confirmado que hay cuatro juegos que dejarán de ser exclusivos de Xbox. Todos ellos saldrán para otras plataformas no especificadas, pero se espera que salgan en PS5 y muy probablemente en Nintendo Switch (lógicamente, en una fecha que todavía está por confirmar, aunque creo que no tardarán mucho en anunciarla). Los juegos tampoco han sido revelados, pero el periodista Tom Warren, que tiene un buen historial tras de sí de rumores y filtraciones acertadas, asegura que esos juegos son:

  • Hi-Fi Rush: el excelentísimo título desarrollado por Tango Gameworks (creadores de The Evil Within y Ghostwire Tokyo) y que fue anunciado y lanzado por sorpresa en el Xbox Developer Direct de 2023. Juegazo donde los haya.
  • Sea of Thieves: considerado por muchos como el mejor juego de piratas de todos los tiempos. Multijugador, extremadamente divertido por su apartado social e imprescindible para aquellos que quieran jugar a algo guay con amigos.
  • Pentiment: Un curioso título de aventuras que engaña a muchos por cómo se ve, pero que es excelentísimo. Fue desarrollado por Obsidian, creadores de Fallout: New Vegas o The Outer Worlds, entre otros. También se llevo unos cuantos galardones en su día.
  • Grounded: También es de Obsidian y muy curioso, pero bastante atractivo por lo que ofrece, y es que los personajes son diminutos. Eso sí, quizá sea el más flojo de los cuatro mencionados.
screenshot 2024 02 15 at 211448 1

No han hablado de más títulos, aunque sí que han confirmado que Starfield e Indiana Jones and the Great Circle no se van de Xbox, al menos de momento.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fallout 4 arrasa en Steam y se convierte en el nuevo gran fenómeno de 2024

Una vez más, el juego vuelve a batir sus propios récords desde que se estrenó la serie de Amazon

Publicado: 22 ABR 2024 0