Xbox confirma que Game Pass alcanzó ingresos récord justo cuando aumenta su precio: la polémica está servida

En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En unos días que están siendo tremendamente convulsos para Xbox tras anunciar los cambios masivos que iban a llegar a su servicio de suscripción estrella, Game Pass, encabezados por el aumento de precio de su versión más cara, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha confirmado durante el Tokyo Game Show 2025 que este servicio de suscripción ha alcanzado ingresos récord de 5.000 millones de dólares en el último año fiscal. Quizás no se ha elegido el mejor momento.

Ingresos récord para Xbox Game Pass

Según comenta Sarah Bond y tal y como recoge Game Watch (traducido por Gaming Bolt), el servicio Xbox Game Pass ha logrado estos 5.000 millones de ingresos en el último año fiscal, confirmando que el servicio es altamente rentable para MIcrosoft y que se encuentra en crecimiento constante, con más estudios desarrolladores participando y recibiendo mejores acuerdos económicos para trasladar sus juegos a este servicio.

La polémica está servida, ya que muchos usuarios consideran que no se ha elegido el mejor momento para realizar esta comunicación: confirmas que Xbox Game Pass está consiguiendo ingresos récord la misma semana que anuncias un aumento de precio muy considerable en el plan de suscripción Ultimate, que es el único que permite acceder a los nuevos juegos desde el primer día, tanto los desarrollados por Xbox como por estudios externos.

El negocio rentable que está en el ojo del huracán

Desde el anuncio del aumento de precios y reestructuración de Xbox Game Pass, la sensación general no es positiva ante el servicio ni ante la compañía, que recientemente también aumentó el precio de las consolas Xbox Series en Estados Unidos. Ahora mismo, la única manera de poder disfrutar de lanzamientos como el próximo Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer día será pagando la suscripción Ultimate, que ahora cuesta 26,99 euros mensuales.

A pesar de esta sensación negativa, la comunicación de Xbox trata de ser mucho más positiva, con estos anuncios sobre la rentabilidad del servicio y generando la sensación de que los cambios realizados son a mejor. La realidad es que no son pocos los usuarios que se están planteando si el servicio, al menos en esta suscripción Ultimate, merece la pena de verdad con este nuevo precio.

Etiquetado en :

Microsoft Xbox Xbox Game Pass

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS