Habréis visto todos ya el reciente Xbox Games Showcase, ¿verdad? Yo lo disfruté muchísimo, y no solo porque confirmasen Persona 3 Reload, Persona 5 Tactica y Metaphor ReFantazio (que también), sino porque hubo un montón de grandes anuncios. Ahora os cuento: ¿recordáis cuando se le achacaba mucho a Microsoft que llevan mucho sin lanzar juegos exclusivos? La verdad es que esas críticas tienen todo el sentido del mundo.
De hecho, el año pasado montaron otro gran Xbox Games Showcase y prometieron una infinidad de juegos que llegarían antes de junio de 2023, pero casi todos se han retrasado. Ese año por fin ha salido Redfall (aunque mirad cómo salió) y pronto llegará al mercado Starfield, que lo petará a lo grande. Y ahora que ya hay muchos grandísimos juegos confirmados para Xbox de cara a 2024, la compañía ha querido responder a esas críticas que he mencionado antes.
Así ha sido como VGC se ha hecho eco de las declaraciones de Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios, ha realizado sobre este tema al portal Axios.
Sí, es cierto que hay compañías que lanzan juegos anuales como Call of Duty, pero esos están desarrollados por varios estudios, quienes a su vez comparten numerosos recursos.
Sobre este tema también cabe añadir que Xbox ha confirmado que quieren lanzar 4 grandes exclusivos al año, superando el reto de 2 exclusivos que PlayStation se interpuso recientemente para sí mismos. Esto sería una locura, pero con todos los juegos que anunciaron en la pasada retransmisión, parece que por ahora van por buen camino. Podéis leer la historia original de ello en este enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro