Yo ya lo he dicho muchas veces, y es que, para mí, Xbox Game Pass es el mejor servicio de suscripción de la industria de los videojuegos. Ha sido el culpable de que me haya querido comprar una Xbox Series S, siendo la primera Xbox de mi vida y he quedado maravillado con todos los juegos que incluye, siendo muchos auténticas obras maestras. Y también hay muchos joyas indies que no deberían pasar desapercibida.
De hecho, es uno de los aspectos más llamativos de Xbox Game Pass. Solo hay que ver títulos como Dead Cells, Hollow Knight o el más reciente Tunic, que es maravilloso. Pues bien, todo eso forma parte de la iniciativa ID@Xbox, la cual sirve para apoyar económicamente a muchos desarrolladores independientes.
Ha sido a través de este post que Xbox ha hecho público una serie de datos relacionados con la mencionada iniciativa ahora que ha cumplido 9 años.
Está claro que apoyan muchísimo al mercado independiente, pero eso es positivo porque da lugar a que los desarrolladores puedan crear juegos incluso más ambiciosos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora