Xbox Game Pass me ha hecho olvidar los juegos físicos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass me ha hecho olvidar los juegos físicos

El servicio se consolida como una de las mejores opciones de esta generación

Pub:
Act:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya un tiempo que nacía Xbox Game Pass, un servicio exclusivo de Xbox One que pretendía hacer más atractiva la compra de una consola de Microsoft, después de tener que remontar en ventas a su principal competidora debido a un inicio generacional más malo que bueno.

Hace ya dos años vaticiné que Xbox Game Pass debería ser un vende-consolas, pues por menos de lo que cuesta un menú en un bar de carretera, ofrece al usuario final un amplio catálogo de juegos enfocados a todos los usuarios de todas las edades. Pero ha llegado el momento en el que todo lo que conocía hasta el momento se desmorona; mi amor por comprarme un videojuego nuevo, o ahorrar comprar ese juego "ahora que ha bajado de precio" es algo que se me está yendo de las manos, algo que por culpa de Xbox Game Pass estoy dejando de hacer, ya que no hacen más que llegar buenos juegos que tenía en mi retina y que por culpa de Microsoft ya no me compraré. Los últimos añadidos a Game Pass como Jump Force o Dishonored 2 han hecho plantearme seriamente el volver a comprarme un juego físico para Xbox One, en serio... ¿para qué me voy a comprar el juego en esta plataforma si al poco tiempo puede estar en Xbox Game Pass listo para descargar y jugar con tan solo un clic?

Me acuerdo como si fuera ayer cuando se anunció Xbox One y los rumores de que Microsoft quería sustituir el formato físico por el digital, me acuerdo de que en muchos foros se ponía el santo en el cielo y me acuerdo de que mi amor por el formato físico me hizo despotricar del digital... Pero claro, entonces no sabíamos que podía llegar este tipo de servicio, tan solo podíamos ver que un juego digital costaba lo mismo que uno físico (o incluso más), y que nunca podríamos abrir la caja de ese juego, sacarlo de su envoltorio e insertarlo en el lector de discos de nuestra consola.

Console TW Coming

Ahora parece que el que quiere sustituir el formato físico por el digital soy yo, con Game Pass me siento realmente abrumado por la cantidad de juegos disponibles, de hecho no soy capaz de terminarme uno que ya me descargo e instalo el siguiente. ¿Y qué pasa si aquél juego no me gusta? Lo borro y aquí no ha pasado nada ni me he dejado 50 euros en un videojuego que no me gusta. Lo de Game Pass ha sido tan brutal que estoy dejando de mirar en webs de ofertas o incluso la propia Amazon, si no es que quiera algo muy concreto en el momento en el que sale, como por ejemplo Cyberpunk 2077 que tengo reservado, pero para todos los demás juegos que sean multiplataforma o que sean exclusivos de Xbox, de momento no pienso en comprármelos ni por asomo. Para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando, he sido fiel seguidor de la saga Gears of War, tengo todos los juegos en formato físico excepto Gears 5 que tengo la versión Ultimate gracias a GPU, por lo tanto este lanzamiento ya no me lo voy a comprar.

Tristemente, y en contra de mi voluntad, veo que Microsoft se está saliendo con la suya de cambiar los juegos digitales por los físicos, y que los usuarios nos estamos acostumbrando al caramelo que supone el servicio de suscripción de la compañía, y lo más triste del caso, es que me está gustando la manera en la que me estoy olvidando de los juegos físicos y el amor que les estoy cogiendo a los digitales.

A vosotros ¿os está pasando lo mismo que a mi?

Etiquetado en :

Xbox Game Pass

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2025: ya hay fecha al anuncio de los juegos nominados y será en, literalmente, horas

Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY

¿Y si GTA San Andreas hubiese salido para PS1? Un fan lo imagina y habría sido muy diferente

En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después

Escape from Tarkov ya ha debutado en Steam, pero con unas críticas horribles por este motivo

Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas

Ubisoft, ¿a punto de ser comprada? Un reputado insider ha soltado la bomba en redes

No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa

Sí, la comunidad revivió Concord en PC, pero podrían recibir "preocupantes acciones legales"

Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo

¿Iba a ser XDefiant un Splinter Cell en realidad? Esto es lo que dice el productor del juego

Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant

Las cifras no mienten: Black Ops 7 no logra competir con Battlefield 6 en su lanzamiento

Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo

Un insider y un periodista desatan la locura por Half-Life 3: su anuncio podría ser en pocos días

Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)

¿Concord está de vuelta? Los fans resucitan el juego de PlayStation en PC con servidores propios y ya es jugable

El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación

¿Merece la pena jugar a Sacred 2 Remastered en 2025? Te cuento mi experiencia

THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales