El mundo de los servicios de suscripción en los videojuegos cada vez va creciendo más. Pero todos estamos de acuerdo en que Xbox Game Pass supuso un antes y un después. A día de hoy, el debate está en cuál está mejor, si el servicio de Xbox o PS Plus Extra, que sería el equivalente. En este post no hablaré de nada relacionado con mi opinión sobre ambos servicios, sino que voy a centrarme en el éxito del servicio de Microsoft.
Han sido los chicos de Insider Gaming los que han recogido y compartido un nuevo reporte procedente de la conocida red LinkedIn. Se trata del perfil de Craig McNary, director senior de marca global y marketing integrado de Xbox. Según se puede ver en su experiencia, menciona Xbox Game Pass y el número de suscriptores que tiene el servicio, habiendo superado ya los 30 millones de usuarios suscritos. Esto es un hito histórico. Ya en enero de 2022 contaba con 25 millones, por lo que en poco más de año y medio ha subido más de 5 millones.
El último reporte que hay es de diciembre de 2022, en el que había 46,4 millones de suscriptores a PS Plus. En comparación con 2021, había bajado, pues en el mencionado año se reportó 48 millones de suscriptores. Hay que tener en cuenta que PlayStation Plus tiene diferentes niveles, siendo el más básico bastante más barato que el de Xbox Game Pass, por lo que una comparación más justa sería ver los suscriptores de sólo PS Plus Extra, algo que se desconoce con exactitud.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas