Los videojuegos son un medio paradójico en cuanto a lo que le demandamos desde la posición de consumidores: queremos que los títulos cuenten cada vez con mejores gráficos y con fórmulas jugables más rompedoras pero, al mismo tiempo, también deseamos sumergirnos en la nostalgia que nos proporciona el pasado. Es por ello que numerosas empresas están apostando por revivir franquicias clásicas con el lanzamiento de nuevas entregas pertenecientes a las mismas. Nintendo y Sony tienen grandes planes para las mismas y, precisamente, Microsoft también estaría interesada en unirse a la fiesta (vía GamingBolt).
La cosa es que Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios comentó en una reciente entrevista que la posibilidad de revivir franquicias clásicas es una que siempre tienen en cuenta siempre y cuando se encarguen de ellas los equipos adecuados. Así, ¿cuál es el requisito que deben tener estos estudios para que Booty dé el visto bueno a este tipo de desarrollos?. El ejecutivo comenta que es necesario que estos equipos cuenten con la pasión suficiente como para plasmar con calidad su propia visión sobre las obras originales. De tal manera que, al mismo tiempo que consigan mantener su esencia, logren introducir algo innovador en su fórmula.
Desde hace un par de años, el gigante Microsoft ha estado invirtiendo de una manera concienzuda en la expansión de su plantel de estudios “First-Party“, con la intención de enriquecer notablemente la oferta presente en su ecosistema Xbox. Desde el aumento de la plantilla de...
''Estos son el tipo de escenario que creo que encajaría mejor para este tipo de proyectos que aquellos en los que predomina el frío pensamiento de: ah... nadie ha trabajado en esta saga durante mucho tiempo, podríamos intentarlo con ella a ver qué pasa'', comentaba Booty en relación a esa pasión comentada anteriormente.
Lo que sí está claro es que Microsoft ha ido dando pequeños pasos hacia delante en relación a la idea de convertirse en una compañía más amigable con los usuarios. Ya sea atendiendo a este tipo de demandas, creando servicios que aumenten sus posibilidades a la hora de jugar o, por qué no decirlo, reconociendo algunos de los errores que cometieron en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.