Hace unos meses que llegaban al mercado las nuevas consolas de Sony y Microsoft pero, en esta ocasión, PlayStation y Xbox no solo compiten en el terreno de los videojuegos exclusivos, sino que la apuesta de las compañías está más enfocada que nunca en los servicios. Xbox Game Pass es el servicio de referencia de Microsoft pero recordamos que son millones los usuarios suscritos también a Xbox Live Gold, el servicio que ofrece jugar online desde consolas Xbox y algunos juegos gratuitos al mes.
Pero ahora la polémica ha saltado cuando Microsoft ha anunciado que el precio de Xbox Live Gold, el servicio mínimo para disfrutar de los modos en línea de videojuegos de Xbox One y Series X|S, aumenta su precio de forma definitiva. Microsoft ha hecho oficial el anuncio a través de su blog explicando que "se harán ajustes del precio de Xbox Live Gold en mercados seleccionados", incluyendo España.
"Los miembros [de Xbox Live Gold] de algunas regiones ya han sido notificados. Si estás en una región en la que los precios se están ajustando, recibirás un correo electrónico y un mensaje en tu centro de notificaciones durante el siguiente mes haciéndote saber cuál será el nuevo precio de tu suscripción. [...] Siempre puedes ver tu cuenta para consultar tu suscripción, y los precios no cambiarán hasta, al menos, 45 días después de que recibas los mensajes", explican desde Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas