Vaya evento señores y señoras. Aún no doy crédito a todo lo que hemos podido ver en el Xbox Showcase. Y que necesario además, esto que han ofrecido los chicos de Xbox en una industria que lleva sumida tiempo en una especie de situación en la que abundan las ideas genéricas, y la poca capacidad para ilusionar a todos los aficionados a los videojuegos desde hace años.
Hoy Xbox ha callado muchas bocas, no solo anunciando, si no también, mostrando muchas de las propiedades intelectuales más atractivas de la marca con sendos gameplays que nos han dejado con la boca abierta. Lo ha hecho además en un evento que no ha decaído en ningún momento, en el que ha habido cabida para todo tipo de proyectos, unos más grandes y otros más pequeños, pero con mucho anuncios relevante que prácticamente desconocíamos.
Más allá de Call of Duty: Black Ops 6, que ha sido el título estrella que han estado publicitando para el evento, y que rápidamente ha pasado a un segundo o tercer plano por la cantidad de anuncios, trailers y gameplays que han mostrado al público, hay mucho que comentar en el que desde ya podemos catalogar fácilmente como el mejor evento de la historia de Xbox, y uno de los mejores en general de cuantos yo consigo recordar.
Entre las mayores sorpresas encontramos nombres como Perfect Dark, con el regreso de Joanna, una precuela de Gears of War que nos pone una vez más en la piel de Marcus Fenix, Doom The Dark Ages o un nuevo trailer gameplay de Fable, que confirma una vez más que va a ser técnicamente espectacular, y propuestas de lo más originales como South of Midnight.
Además de ello, nuevo contenido, confirmando su llegada en 2024 de Indiana Jones and the Great Circle, Avowed, fecha para el esperado S.T.A.L.K.E.R. 2, un nuevo vistazo a State of Decay 3, los DLC para Starfield y Diablo IV y novedades tan atractivas como Mixtape o la nueva entrega de Life Is Strange: Double Exposure protagonizada por la carismática Max Caufield. Mucho título exclusivo como era de esperar en su evento, aunque la palabra "exclusive" que tanto escuchábamos en eventos previos, no se haya mencionado una sola vez en este.
Ha habido como no también, espacio para juegos multiplataforma, que nos han dejado por ejemplo con el primer vistazo al personaje de The Boss en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, o un espectacular trailer de Dragon Age: The Veilguard con Varric como protagonista principal.
Xbox ha conseguido así dar forma a uno de los mejores eventos que se han mostrado jamás, con el regreso de muchos títulos largamente esperados y que muchos no esperábamos encontrar de forma tan temprana. Ya podrían aprender otras. Y desde aquí mandamos ánimos al bueno de Geoff Kingsley, el cual seguramente habrá seguido con algo de escozor un evento que además de fomentar la ilusión de los jugadores, ha cumplido con las expectativas puestas en él, por muy altas que estas fueran.
CONTENIDO RELACIONADO
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass