Vaya evento señores y señoras. Aún no doy crédito a todo lo que hemos podido ver en el Xbox Showcase. Y que necesario además, esto que han ofrecido los chicos de Xbox en una industria que lleva sumida tiempo en una especie de situación en la que abundan las ideas genéricas, y la poca capacidad para ilusionar a todos los aficionados a los videojuegos desde hace años.
Hoy Xbox ha callado muchas bocas, no solo anunciando, si no también, mostrando muchas de las propiedades intelectuales más atractivas de la marca con sendos gameplays que nos han dejado con la boca abierta. Lo ha hecho además en un evento que no ha decaído en ningún momento, en el que ha habido cabida para todo tipo de proyectos, unos más grandes y otros más pequeños, pero con mucho anuncios relevante que prácticamente desconocíamos.
Más allá de Call of Duty: Black Ops 6, que ha sido el título estrella que han estado publicitando para el evento, y que rápidamente ha pasado a un segundo o tercer plano por la cantidad de anuncios, trailers y gameplays que han mostrado al público, hay mucho que comentar en el que desde ya podemos catalogar fácilmente como el mejor evento de la historia de Xbox, y uno de los mejores en general de cuantos yo consigo recordar.
Entre las mayores sorpresas encontramos nombres como Perfect Dark, con el regreso de Joanna, una precuela de Gears of War que nos pone una vez más en la piel de Marcus Fenix, Doom The Dark Ages o un nuevo trailer gameplay de Fable, que confirma una vez más que va a ser técnicamente espectacular, y propuestas de lo más originales como South of Midnight.
Además de ello, nuevo contenido, confirmando su llegada en 2024 de Indiana Jones and the Great Circle, Avowed, fecha para el esperado S.T.A.L.K.E.R. 2, un nuevo vistazo a State of Decay 3, los DLC para Starfield y Diablo IV y novedades tan atractivas como Mixtape o la nueva entrega de Life Is Strange: Double Exposure protagonizada por la carismática Max Caufield. Mucho título exclusivo como era de esperar en su evento, aunque la palabra "exclusive" que tanto escuchábamos en eventos previos, no se haya mencionado una sola vez en este.
Ha habido como no también, espacio para juegos multiplataforma, que nos han dejado por ejemplo con el primer vistazo al personaje de The Boss en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, o un espectacular trailer de Dragon Age: The Veilguard con Varric como protagonista principal.
Xbox ha conseguido así dar forma a uno de los mejores eventos que se han mostrado jamás, con el regreso de muchos títulos largamente esperados y que muchos no esperábamos encontrar de forma tan temprana. Ya podrían aprender otras. Y desde aquí mandamos ánimos al bueno de Geoff Kingsley, el cual seguramente habrá seguido con algo de escozor un evento que además de fomentar la ilusión de los jugadores, ha cumplido con las expectativas puestas en él, por muy altas que estas fueran.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.