Rara es la ocasión en la que se consigue informar de cifras específicas en cuanto al universo de Xbox One, aunque durante mediados del pasado año ya pudimos hacernos eco de los 39 millones de consolas que aparentemente se habían vendido llegado el marzo de 2018. Ahora, en una nueva ocasión de la mano del analista Daniel Ahmad (vía TweakTown), conocemos que dicha cifra apuntaría a encontrarse actualmente en un total de 41 millones de unidades.
El señor Ahmad tuvo lo siguiente a decir para acompañar sus datos: "Xbox One registró un buen año teniendo todo en consideración. El hardware incrementó de un año a otro gracias al lanzamiento de Xbox One X. Las ventas de software se mantienen en buena forma y es muy necesario resaltar la tendencia de las ventas digitales en Xbox a comparación de con otras plataformas". Aparentemente, los usuarios de la consola de Microsoft cuentan con una mayor predilección a realizar sus compras en formato digital de lo visto en PlayStation 4 y/o Nintendo Switch. Puede que parte de esto venga derivado de la prominente figura que encontramos con Xbox Game Pass, un servicio que ofrece un catálogo de dimensiones increíbles.
Lógicamente, las figuras de Xbox One se encuentra considerablemente por detras de PlayStation 4, la cual alcanzaba recientemente los 91 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Asimismo, no resulta descartable que dado el alto ritmo de ventas de Nintendo Switch esta pudiera superar a la plataforma de Microsoft más temprano que tarde. A pesar de ello, la división Xbox nunca ha mostrado preocupación por las ventas de hardware, y siempre ha trabajado diligentemente por tal de acomodar a aquellos jugadores que apostaron por ellos -siendo Xbox Game Pass una clara muestra de esto-.
En cualquier caso, la realidad es que la presencia de la siguiente generación se hace cada vez más obvia, y un reciente informe apunta a que una quinta parte de los estudios estaría ya trabajando en IPs con esta en mente. Veremos, pues, qué depara el futuro a la familia de consolas Xbox con lo que parece ser un muy prometedor proyecto de Xbox Scarlett.
CONTENIDO RELACIONADO
Para muchos es la obra más redonda de una FromSoftware que tiene muchos Dark Souls para elegir.
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.