PlayStation 4 ya ha vendido más de 91 millones de consolas en todo el mundo

Más de 5 millones de consolas vendidas en Navidad

PlayStation 4
 

Sony apuntaba a contar con unos fuertes resultados navideños después de que desde Walmart Canada se señalara de forma extraoficial que PlayStation 4 había superado los 90 millones de unidades distribuidas. En las últimas horas, ha sido la propia Sony quien se ha encargado de actualizar información con respecto a lo obtenido en las festividades recientes, lo que nos da como resultado el hecho de que ya se han vendido más de, específicamente, 91.6 millones de PlayStation 4 en todo el mundo (vía DualSHOCKERS).

Este positivo dato, cabe destacar, no ha venido solo, sino que la compañía japonesa ha liberado toda una variedad registros extra mediante los que complementar las buenas noticias. En primer lugar, las ventas de Navidad se dispararon hasta los 5.6 millones de PlayStation 4 vendidas, resultado esto de la presencia de grandes first-party este año como God of War o Marvel’s Spider-Man además de, como siempre, una amplia variedad de títulos third-party -entre los que destaca Red Dead Redemption 2-. En total, Sony vendió 50.7 millones de videojuegos durante la época festiva, lo que sitúa la marca histórica de PlayStation 4 en 876 millones de títulos. En último lugar, PlayStation ha señalado que PlayStation Network, su sistema en red de consola, cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados.

Una vez más, los resultados han acompañado a la plataforma de Sony y la siguen consagrando hasta en lo que parece recta final de su trayectoria como la plataforma más exitosa de la presente generación de consolas. La principal duda reside ahora en si, con la recurrente sombra de la siguiente generación, PlayStation 4 logrará alcanzar el total de 100 millones de consolas vendidas. Ciertamente, este 2019 sigue contando con suficiente pólvora como para que muchos jugadores se suban al barco de Sony, pero no es menos cierto que el reto se gestiona como uno de alta dificultad.

Para finalizar, os dejamos en este enlace con los comentarios de un desarrollador en la industria respecto a las posibles novedades de hardware que podrían dejarnos PlayStation 5 y Xbox Scarlett.