PlayStation 4 contaría ya con más de 90 millones de consolas distribuidas

Por el momento no hay comentario oficial de PlayStation

PlayStation 4 Pro
 

Aunque las conversaciones en torno a PlayStation 5 y un nuevo salto generacional no hayan parado de intensificarse en los últimos meses, la realidad es que tanto PlayStation 4 como Xbox One siguen encontrándose muy vivas a día de hoy. Tratando específicamente el caso de la consola de Sony, es bastante probable que el período de Navidad le haya otorgado el impulso necesario para culminar un nuevo e impresionante hito comercial. Así lo observamos en el siguiente tweet:

El usuario The Hunter, encargado de la sección de videojuegos y tecnología en Walmart Canada (vía Comicbook), ha indicado que PlayStation 4 supera ya la barrera de 90 millones de consolas distribuidas. Hemos de recordar que el término ‘distribución’ no implica ventas de forma directa, sino potenciales que, en cualquier caso, acaban por cumplirse prácticamente siempre -pues de lo contrario supondría que, de manera repentina, nadie en el mundo volvería a comprar el producto en cuestión-. Es importante tener en cuenta, a su vez, que el dato al que se ha hecho referencia no ha sido comunicado de forma oficial por parte de PlayStation, así que en cualquier caso deberíamos tomarlo todavía con cierto margen de error.

En este punto, parece oportuno recordar que durante finales del pasado mes de septiembre, PlayStation 4 se situaba oficialmente en los 86.1 millones de unidades distribuidas. Dicha cifra había sido alcanzada mediante un empujón de 4 millones de consolas en tan solo dos meses, un dato que encajaría a la perfección con lo informado recientemente por The Hunter. En el siguiente artículo hallaréis toda la información acerca de la última actualización oficial de ventas proporcionada por Sony y PlayStation:


Contenido relacionado