Microsoft quiere que Xbox One sea la mejor plataforma para jugar, y por ello según una filtración interna que nos viene de Windows Central, informa que se están centrando en que más juegos de esta consola reciban el soporte para mods.
Para los lectores que no lo sepáis, los mods suelen ser modificaciones que se aplican a muchos juegos de PC y que suelen ser creados por la comunidad de fans del título en cuestión y pueden ser cosas tan variadas como mapas, accesorios, armas, skins y otras funciones que se suelen utilizar para modificar el juego. Unos de los más famosos son los que aumentan la calidad gráfica de GTA V, por poner un ejemplo. Entre los juegos que ya tienen soporte para mods en Xbox One contamos con Cities Skylines, Fallout 4 o Skyrim Special Edition.
https://areajugones.sport.es/2017/08/11/un-impresionante-mod-transforma-los-santos-de-gta-v-en-londres/
Los mods en Xbox One, según la filtración y los documentos internos, se podrán encontrar directamente en una nueva sección de Xbox Store, situada en el menú de la consola, por lo que serán a priori más fáciles de encontrar y podremos verlos con detalle antes de descargarlos. De acuerdo con Windows Central, después del verano llegará la Xbox Community Content, una nueva herramienta que facilitará a los creadores el acceso y publicación de los mods. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de monetizarlos o no, dependiendo del contenido ya que no es lo mismo crear una skin o una nueva campaña alternativa a la principal.
Pronto recibiremos noticias oficiales sobre los mods en Xbox One, de momento sólo podemos tener paciencia y esperar a que la compañía haga realidad esta nueva opción para la consola. Os recordamos también que este mismo año Xbox One puede recibir el soporte para teclado y ratón:
https://areajugones.sport.es/2018/06/25/teclado-y-raton-serian-compatibles-con-xbox-one-este-mismo-ano/
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último