Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Microsoft quiere que Xbox One sea la mejor plataforma para jugar, y por ello según una filtración interna que nos viene de Windows Central, informa que se están centrando en que más juegos de esta consola reciban el soporte para mods.

Para los lectores que no lo sepáis, los mods suelen ser modificaciones que se aplican a muchos juegos de PC y que suelen ser creados por la comunidad de fans del título en cuestión y pueden ser cosas tan variadas como mapas, accesorios, armas, skins y otras funciones que se suelen utilizar para modificar el juego. Unos de los más famosos son los que aumentan la calidad gráfica de GTA V, por poner un ejemplo. Entre los juegos que ya tienen soporte para mods en Xbox One contamos con Cities Skylines, Fallout 4 o Skyrim Special Edition.

https://areajugones.sport.es/2017/08/11/un-impresionante-mod-transforma-los-santos-de-gta-v-en-londres/

Los mods en Xbox One, según la filtración y los documentos internos, se podrán encontrar directamente en una nueva sección de Xbox Store, situada en el menú de la consola, por lo que serán a priori más fáciles de encontrar y podremos verlos con detalle antes de descargarlos. De acuerdo con Windows Central, después del verano llegará la Xbox Community Content, una nueva herramienta que facilitará a los creadores el acceso y publicación de los mods. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de monetizarlos o no, dependiendo del contenido ya que no es lo mismo crear una skin o una nueva campaña alternativa a la principal.

Pronto recibiremos noticias oficiales sobre los mods en Xbox One, de momento sólo podemos tener paciencia y esperar a que la compañía haga realidad esta nueva opción para la consola. Os recordamos también que este mismo año Xbox One puede recibir el soporte para teclado y ratón:

https://areajugones.sport.es/2018/06/25/teclado-y-raton-serian-compatibles-con-xbox-one-este-mismo-ano/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Desde hoy aparecerá Hoppip si juegas a Pokémon Pokopia, y esto será lo que podrás conseguir en su evento limitado

La criatura protagoniza el nuevo evento de Pokémon Pokopia: consigue todas sus recompensas antes de que se acabe y desaparezca del juego

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos

Un nuevo rumor sugiere que estos son los dos juegazos que recibirá el catálogo de PS Plus este mes

Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn

Echoes of Aincrad solo explorará 2 de los 100 pisos de SAO, y su productor explica por qué

Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre

Crearon el remake de Until Dawn y eso fue todo: Ballistic Moon cierra oficialmente sin haber hecho otro juego

Until Dawn Remake recibió críticas mixtas con un 70 en Metacritic y Ballistic Moon no llegó a trabajar en ningún otro proyecto

Una desarrolladora de los primeros God of War dice que los remakes deben mantener los minijuegos sexuales

La vuelta de los juegos originales ha abierto el polémico debate sobre los minijuegos sexuales que había en ellos