Colabora

Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente

Fichas

Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente

Publicado el 0

Microsoft quiere que Xbox One sea la mejor plataforma para jugar, y por ello según una filtración interna que nos viene de Windows Central, informa que se están centrando en que más juegos de esta consola reciban el soporte para mods.

Para los lectores que no lo sepáis, los mods suelen ser modificaciones que se aplican a muchos juegos de PC y que suelen ser creados por la comunidad de fans del título en cuestión y pueden ser cosas tan variadas como mapas, accesorios, armas, skins y otras funciones que se suelen utilizar para modificar el juego. Unos de los más famosos son los que aumentan la calidad gráfica de GTA V, por poner un ejemplo. Entre los juegos que ya tienen soporte para mods en Xbox One contamos con Cities Skylines, Fallout 4 o Skyrim Special Edition.

https://areajugones.sport.es/2017/08/11/un-impresionante-mod-transforma-los-santos-de-gta-v-en-londres/

Los mods en Xbox One, según la filtración y los documentos internos, se podrán encontrar directamente en una nueva sección de Xbox Store, situada en el menú de la consola, por lo que serán a priori más fáciles de encontrar y podremos verlos con detalle antes de descargarlos. De acuerdo con Windows Central, después del verano llegará la Xbox Community Content, una nueva herramienta que facilitará a los creadores el acceso y publicación de los mods. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de monetizarlos o no, dependiendo del contenido ya que no es lo mismo crear una skin o una nueva campaña alternativa a la principal.

Pronto recibiremos noticias oficiales sobre los mods en Xbox One, de momento sólo podemos tener paciencia y esperar a que la compañía haga realidad esta nueva opción para la consola. Os recordamos también que este mismo año Xbox One puede recibir el soporte para teclado y ratón:

https://areajugones.sport.es/2018/06/25/teclado-y-raton-serian-compatibles-con-xbox-one-este-mismo-ano/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0