Colabora

Xbox One recibe dos nuevos juegos de Xbox 360 retrocompatibles

Fichas

Xbox One recibe dos nuevos juegos de Xbox 360 retrocompatibles

Publicado el 0

El catálogo de juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One no para de crecer, y hoy lo hace con dos nuevos juegos clásicos publicados por 2K Games originalmente en la consola de Microsoft de la previa generación. Estos dos juegos son, tal y como ha anunciado Major NelsonMafia 2 y Prey, publicados originalmente en el 2010 y 2006 respectivamente.

Mafia 2 fue un juego alabado por la crítica y por la comunidad en su momento, e incluso hoy en día. Protagonizado por Vito Scaletta, el juego se ambienta en la ciudad de Nueva York, donde el protagonista llega con su familia emigrada cuando tenía sólo ocho años. Años después es arrestado tras robar una joyería, lo cual le acaba llevando a alistarse en el ejército estadounidense, siendo de ayuda en la campaña contra Italia por ser el italiano su lengua materna. El juego continúa con Vito formando parte de actividades criminales e integrándose en la Mafia, en un juego de mundo abierto separado por capítulos.

Prey es un shooter en primera persona que trajo una historia y mecánicas jugables innovadoras, aunque en un primer momento no llamaron la atención del público. Pero esto no fue un impedimento para convertirse en una exitoso título, que casi 12 años después puede ser vuelto a disfrutar desde Xbox One.

Como es habitual en los juegos retrocompatibles, estos son accesibles tanto a través de las copias físicas de los juegos originales de Xbox 360, como adquiriendo los mismos a través de la tienda de Xbox Store, donde se encuentran actualmente en rebajas. Mafia 2 puede ser adquirido con un 75% de descuento, y Prey con un 80%.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay en desarrollo ningún proyecto relacionado con The Legend of Dragoon

Parece mentira que una obra que, a priori, resultó en su estreno hace 19 años algo invisible al público general, opacado por el gran tirón de Final Fantasy, levante tantas pasiones de seguidores del RPG clásico. Y es que hace un par de generaciones, pocos eran los que conocían o hablaban de The Legend of […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

CD Projekt RED quiere que el multijugador de Cyberpunk 2077 encaje con el resto del juego

CD Projekt RED se encuentra todavía manos a la obra con el desarrollo de Cyberpunk 2077, un hecho que no parece vaya a cambiar durante todavía muchos meses. El título, pues, verá la luz a mediados de abril del próximo 2020, pero con el lanzamiento no acabará todo. Como bien fuera anunciado, este contará tanto […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Gears 5 logra el mejor estreno de los Xbox Game Studios en Xbox One

Desde hace un tiempo que en Xbox Game Studios se ha estado trabajando duramente para comenzar a compensar esos períodos de actividad en los que Xbox One no recibía tanto títulos exclusivos de calidad como sí lo hacían las competidoras. Poco a poco, el universo de Microsoft dentro del panorama de los videojuegos ha ido […]

Publicado el 16 SEP 2019 0