Lanzar una consola bajo pérdidas debido a su alto coste de fabricación es algo que pocas compañías hacen en los últimos tiempos, más cuando la propia creadora afirma que se trata de un "producto premium". Aún así, Microsoft ha querido lanzar a un competitivo precio de 499€ su nueva Xbox One X, haciendo que el coste de fabricación sea mayor que el precio de venta al público.
Uno de los motivos es que para Microsoft, el negocio de Xbox actualmente está tanto en los juegos que realizan (véase Forza Motorsport 7 o Crackdown 3, por ejemplo) como en los servicios que promueven (el archiconocido Xbox Live Gold, o el nuevo Xbox Game Pass que utiliza una plataforma al estilo de Netflix pero con videojuegos). De ahí llegarán las ganancias que necesitan para contrarrestar las pérdidas de Xbox One X.
Para saber el motivo por el cuál Microsoft vende Xbox One X con pérdidas, habría que buscarlo en el artículo publicado por Areajugones hace unos días y que os dejamos justo a continuación. Un PC con los mismos componentes (o parecidos) que esta consola sale bastante caro.
https://areajugones.sport.es/2017/06/12/este-seria-un-pc-comparable-en-potencia-a-xbox-one-x/
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025
Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor
Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas
El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC