En caso de que no lo sepáis, hace nada el equipo de Xbox colaboró con Ninja Theory de Xbox Game Studios para desarrollar un modelo de IA generativa llamado Muse, que podría usarse para devolver la vida a juegos antiguos en varias plataformas. Aunque Muse parece ser una herramienta de creación multifacética, en este momento, Xbox ha hecho hincapié en la mejora y la preservación de juegos antiguos para facilitar su accesibilidad.
Son muchos los desarrolladores que han decidido experimentar con lo que la IA puede ofrecer. Aunque muchos desarrolladores parecen entender a los grupos de fans que no quieren que se utilice la IA en el proceso de creación de contenido, estudios como Capcom han decidido desarrollar prototipos capaces de agilizar aspectos más tediosos y menos creativos como la creación de una base de datos o la redacción de una propuesta. Ahora, incluso las empresas más grandes están empezando a mostrar en qué han estado trabajando dentro del espacio de la IA.
Xbox acaba de presentar al público su modelo de IA generativa para videojuegos llamada Muse, y parece que la tecnología podría centrarse en traer una gama más amplia de juegos clásicos a un hardware más nuevo. Microsoft Research publicó un estudio centrado en describir las posibilidades de la IA dentro del campo creativo en la revista científica Nature. El estudio fue una colaboración entre el equipo de investigación y Ninja Theory centrado en un modelo de acción humana y mundial llamado Muse que se entrenó en el juego Bleeding Edge.
Al entrenar a Muse en Bleeding Edge, estos equipos pudieron producir una IA con una comprensión de la mecánica del mundo de los juegos en 3D, la física y el proceso de los jugadores al realizar acciones en un mando. Si bien Muse puede tener mucho potencial en el espacio de creación, el equipo de Ninja Theory destacó que este modelo no se está utilizando para generar contenido, sino para flujos de trabajo y estrategias para optimizar el desarrollo. El equipo afirmó que debido a que Muse puede desarrollar una comprensión de los mundos de los juegos y jugar en tiempo real, podría usarse como una herramienta general para optimizar juegos antiguos para cualquier dispositivo.
Este estudio comenzó como un proceso de entrevistas entre 27 empresas de desarrollo de juegos independientes y AAA para entender cómo usar la IA generativa para ayudar a los desarrolladores a generar ideas y desarrollarlas. Además de publicar los hallazgos detallados en Nature junto con explicaciones para lectores más ocasionales a través de la prensa, Microsoft también publicó Muse y sus especificaciones en Azure AI Foundry, lo que potencialmente abre el proceso de experimentación a un grupo mucho más grande de desarrolladores que podrían ampliar esos hallazgos.
Hasta aquí hemos llegado, como puedes ver se trata de algo que Xbox tiene muchas ganas de ampliar, sobre todo para, como ellos dicen, traer un montón de videojuegos clásicos a las consolas más actuales. ¿Qué os parece? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures
Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como […]
Tras dar prioridad a Xbox en el pasado, Moon Studios ahora apuesta fuerte por PS5.
Han sido los jugadores quienes han alertado del cierre de los servidores del juego de PS4.
Un reconocido insider asegura que, según sus fuentes, el exclusivo de Xbox no saldrá hasta 2027 como pronto
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco