Una de las noticias más destacadas por parte de Microsoft en el pasado E3 2018 en Los Angeles fue la confirmación de 5 nuevos estudios que pasaban a formar parte de las filas internas de la compañía, con próximos desarrollos para las consolas de la marca Xbox. Fue toda una sorpresa descubrir que habían fichado a estudios del calibre de Ninja Theory, creadores de grandes títulos multiplataforma en el pasado y de uno de las mejores experiencias del año pasado, el original y especial Hellblade: Senua's Sacrifice. Tras el anuncio hace unos meses, nos llegan ahora unas declaraciones por parte de Phil Spencer que nos hacen pensar que podrían estar ya en negociaciones para sumar nuevos estudios a su plantilla.
Spencer, máximo responsable de Xbox, compartió unas palabras con el medio CNET a través de las cuales ha vuelto a dejar claro el compromiso que tiene con el futuro de la marca, a través de exclusivos. "He sido explícito en cuanto a que necesitábamos una inversión en estudios internos, y en el E3 anunciamos la adquisición de cinco nuevos equipos. No creo que hayamos terminado, ni mucho menos. La gente quiere jugar grandes videojuegos en nuestra plataforma". Queda claro que su intención es seguir sumando nombres que puedan traducirse en mejoras y más exclusivos para los próximos años.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/ninja-theory-explica-el-motivo-que-les-ha-llevado-a-unirse-a-microsoft/
Sus palabras en dicho medio también se encaminaron hacia el futuro de la industria del videojuego, juzgando a su criterio cómo debe evolucionar el modelo de servicios que tienen que abrirse hueco, fijando su mirada en modelos actuales como Netflix o HBO: "Veo todo esto como una oportunidad por la que 200 o 250 millones de personas quieren comprarse una consola, ya sea nuestra, de Sony o de Nintendo. ¿Cómo puedo activar el gran contenido y las historias que veo en mi televisión, o en mi PC para que alcancen cualquier pantalla del planeta? Ese es el camino. Sólo tenéis que mirar el interesante momento que viven plataformas como Netflix, HBO o Showtime".
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N no ha revelado aún datos oficiales, pero todo apunta a que Switch 2 ha sido todo un éxito
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta