Hace ya unos meses que la Xbox de próxima generación se hacía oficial bajo el nombre de Project Scarlett. Desde entonces, no hemos tenido detalles oficiales al respecto de la nueva máquina de Microsoft más que a través de algunas entrevistas en las que se asegura que el hardware será capaz de correr a una resolución de 4K y tener un framerate de 120 fps. Sin embargo, pese a que desconocemos el hardware exacto que montará y estamos a la espera de una presentación oficial, hoy podría haberse filtrado su fecha de lanzamiento.
Tal y como recogen desde el portal SomosXbox, ha sido el usuario PSErebus de Twitter el que ha publicado la supuesta fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett. Si bien este usuario ha acertado algunas fechas en el pasado, demostrando que posee información confidencial, en este caso no detalla las fuentes ni indica detalles más allá de la supuesta fecha. Si la información vertida por el usuario es cierta, Xbox Scarlett llegará al mercado el próximo 6 de noviembre de 2020.
La fecha, si bien no ha sido confirmada oficialmente y debemos cogerla con pinzas, parece que tiene sentido. Cae cerca del periodo navideño del próximo 2020, momento en el que Sony también ha confirmado que lanzará PlayStation 5.
Otro dato que destaca es que esta supuesta filtración llega a escasas horas de que Microsoft celebre el X019, uno de los grandes eventos propios de la compañía. Es por ello que hay quien se ha aventurado a presuponer que será en este marco en el que la compañía de Redmond presente al mundo su próxima consola, pese a que esta empresa ha desvelado lo que tendrá en el X019 y no se incluye nada acerca de Project Scarlett.
Sea como fuere, estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja. Os recordamos que Xbox celebrará el Inside Xbox con motivo del X019 el próximo jueves 14 de noviembre a las 9 de la noche (hora peninsular). En Areajugones estaremos en directo para traeros todas las novedades que se dejen en este evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
La aventura cyberpunk de Sad Cat Studios saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de marzo
Un nuevo informe apunta a que finalmente la próxima Xbox podría no adelantarse a PS5